Muy Interesante

Récords realizados por robots

Ya sea en el espacio o en nuestro planeta, aquí tenemos los récords más increíbles llevados a cabo por robots.

Desde nuestra existencia en este planeta, el Homo Sapiens ha desarrollado una tecnología que se adaptara a sus necesidades y facilitase su día a día. Con el paso de los años, estas innovaciones se han ido haciendo más sofisticadas e inteligentes. Ahora, en lo que algunos consideran como la plena era tecnológica, los robots tienen la capacidad (otorgada por los humanos) de realizar acciones que incluso sus creadores no son capaces de llevar a cabo. Ante situaciones así, es inevitable pensar ¿quién supera a quién? ¿El humano o la máquina?
Lo cierto es que desde que el hombre vio la oportunidad de emplear máquinas en lugar de mano de obra, dio comienzo un desarrollo revolucionario. Siglos atrás, la mayor tecnología existente podía ser una lanza cuya punta permitiese cazar animales más grandes o con una piel más gruesa. Al llegar la Revolución Industrial, este concepto evolutivo dio un cambio radical, llevando a la humanidad a una de las mayores transformaciones de carácter social, económico, cultural y como no, tecnológico.
La máquina de vapor, la bombilla eléctrica, el teléfono, el primer avión, etc, han sido los antecedentes de un escenario en el que ya no existen prácticamente límites. El desarrollo de la tecnología ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas y sus diferentes aplicaciones se han visto reflejadas en todos los ámbitos posibles (ciencia, medicina, urbanismo…).
A pesar de que sin el mérito humano su existencia no sería posible, los robots por sí solos se han convertido en los galardonados de una gran cantidad de reconocimientos. Estos, y no sus creadores, se han posicionado como los verdaderos protagonistas en diferentes ocasiones. Incluso existen diferentes categorías para estas máquinas en competiciones tan populares como la Guinness World Records. Año tras año, creadores y máquinas se van superando para que estas últimas consigan el éxito mundial. Y ya sea en el espacio o en nuestro planeta, en esta galería tenemos algunos de los récords más increíbles llevados a cabo por robots.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking