El gigante de las comunicaciones acaba de presentar las revolucionarias características de los nuevos iPhone XS (con su hermano iPhone XS Max en función del tamaño de la pantalla) y iPhone XR, en los que destaca el chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación, el primero de 7 nanómetros en un Smartphone, y muchas prestaciones que mejoran la calidad y la experiencia del usuario. Los iPhone más avanzados de la historia presentan un diseño a toda pantalla de 5,8 y 6,5 pulgadas con un innovador sistema de cámara dual.
“El iPhone XS viene cargado de tecnologías de última generación y supone un enorme paso adelante en el futuro de los smartphone. Cuenta, por ejemplo, con el primer chip A12 Bionic de 7 nanómetros del sector con Neural Engine de 8 núcleos, un Face ID más rápido y un sistema avanzado de cámara dual capaz de sacar fotos en modo Retrato con HDR Inteligente y profundidad de campo dinámica”, ha afirmado afirma Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPhone XS no es solo un nuevo modelo de iPhone, sino dos; y la pantalla del iPhone Xs Max es más grande que la de ningún otro iPhone. Además, su batería es la más duradera que hemos hecho: hasta una hora y media más al día”.
El iPhone XS de 5,8 pulgadas y el iPhone XS Max, de 6,5, cuentan con pantallas Super Retina, un sistema de cámara dual más rápido y mejorado que ofrece unas prestaciones de fotografía y vídeo revolucionarias, un sonido estéreo más amplio, un nuevo acabado en oro y la primera SIM dual para iPhone. El iPhone XS y el iPhone XS Max podrán reservarse a partir del viernes 14 de septiembre y llegarán a las tiendas el viernes 21 de septiembre.
El iPhone XS y el iPhone XS Max estarán disponibles con capacidades de 64 GB, 256 GB y 512 GB y en gris espacial, plata y el nuevo acabado en oro a partir de 1.159 € en España y 1.259 € respectivamente en apple.com, en la app de la Apple Store y en las Apple Stores, así como a través de los Distribuidores Autorizados Apple y ciertos operadores (los precios pueden variar).
Más definición
El iPhone XS y el iPhone XS Max tienen el diseño a toda pantalla del iPhone X y ofrecen la mejor definición y la mayor densidad de píxeles presentes en un dispositivo Apple. Disponibles en tamaños de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente, estas pantallas Super Retina de diseño OLED a medida son compatibles con Dolby Vision y HDR10, y cuentan con un sistema de gestión del color en iOS que proporciona la mejor precisión cromática del sector.
Sistema de cámara dual de 12 MP
Entre los avances en técnicas de fotografía punteras que ahora están al alcance de todos los usuarios se incluyen la segmentación de profundidad avanzada con el Neural Engine, un HDR Inteligente que crea fotos con un alto rango dinámico e imágenes muy detalladas, el efecto bokeh avanzado en las fotos tomadas en el modo Retrato y la profundidad de campo dinámica ajustable en la app Fotos.
Incluso en situaciones de poca luz
El sistema de cámara dual de 12 megapíxeles incluye la doble estabilización óptica de imagen con un zoom óptico de 2x y un nuevo sensor el doble de rápido. Los píxeles, más grandes y profundos, mejoran la nitidez de la imagen incluso en situaciones de poca luz.
Modo Retrato
Gracias a la segmentación de profundidad avanzada del modo Retrato se pueden hacer retratos más sofisticados. La nueva prestación ‘Control de Profundidad’ permite a los usuarios ajustar de forma dinámica la profundidad de campo en la app Fotos en una vista previa en tiempo real y realizar una captura posterior para crear retratos con un atractivo fondo movido. El modo Retrato con Control de Profundidad también está disponible en la cámara TrueDepth para selfies, que incluye Memoji y un seguimiento facial más rápido en apps ARKit de terceros.
Vídeos
Los píxeles de mayor tamaño y el sensor más rápido y grande permiten obtener mejores resultados y una mayor estabilización de vídeo en situaciones de poca luz, además de un rango dinámico ampliado para unos claroscuros más detallados en los modos de vídeo de hasta 30 fotogramas por segundo. Al utilizar los cuatro micrófonos integrados, los usuarios también pueden grabar sonido en estéreo para sacar el máximo partido a las grabaciones.
Neural Engine de última generación con chip A12 Bionic
Es el primer chip de 7 nanómetros incluido en un smartphone, y ofrece el mayor rendimiento del sector y un consumo más eficiente. El A12 Bionic incluye una arquitectura de fusión de seis núcleos con dos núcleos de rendimiento hasta un 15 % más rápidos, cuatro núcleos de eficiencia hasta un 50 % más eficientes, un GPU de cuatro núcleos hasta un 50 % más rápido, un potente procesador de señal de imagen (SIP) Apple, un codificador de vídeo y mucho más.
Más almacenamiento
Gracias al controlador de almacenamiento más rápido, el iPhone puede ofrecer hasta 512 GB de almacenamiento. Todas estas características permiten disfrutar de experiencias nuevas en el ámbito de los juegos, la fotografía, la edición de vídeo y las apps con gran carga gráfica. E incluso con toda esta potencia, la batería del iPhone XS dura 30 minutos más que la del iPhone X, y la del iPhone XS Max llega a la hora y media adicional con una sola carga.
Realidad aumentada y efectos 3D
El Neural Engine de última generación está pensado para el aprendizaje automático avanzado en ámbitos que van desde la fotografía hasta la realidad aumentada. En la imagen de la izquierda vemos como el chip detecta las superficies planas al instante para sumergirte todavía más en la realidad aumentada. En la de la derecha, tomada con la cámara delantera, vemos un ejemplo de cómo las apps pueden usar la cámara TrueDepth y el chip A12 Bionic para crear fondos y generar efectos 3D.
Juegos inmersivos y HDR inteligente
En la foto de la izquierda vemos como, gracias a la nueva GPU, los juegos en 3D con mucha carga gráfica van más rápidos y fluyen mejor. En la de la derecha vemos que el ISP mejorado procesa aún más datos del sensor de la cámara. Eso significa, por ejemplo, mayor rango dinámico para las fotos en movimiento y una enorme reducción del ruido en condiciones de poca luz.
Para cosas serias y para momentos de distensión
Los nuevos iPhone ofrecen un Face ID avanzado. La cámara TrueDepth y el Neural Engine se quedan con tu cara, incluso si te pones sombrero, te dejas barba o llevas gafas. Por otro lado, el chip A12 Bionic y la cámara TrueDepth analizan más de 50 músculos faciales para crear Memoji que se mueven y reaccionan como tú.
Acabados
Una banda de acero inoxidable de calidad quirúrgica, ahora disponible en oro, se une a los acabados en plata y gris espacial. La parte frontal y trasera están fabricadas con vidrio más resitente a los arañazos. La parte trasera de vidrio, además, facilita una carga inalámbrica más rápida. El iPhone XS y el iPhone XS Max también ofrecen un nuevo nivel de resistencia al agua y a las salpicaduras, con una calificación IP68 que permite sumergirlos hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos y los protege frente a los típicos derrames de líquidos como café, té o refrescos.
En pantalla grande
El iPhone XS y el iPhone XS Max tienen una relación de contraste de un millón a uno, además de un rango dinámico un 60% mejor con fotos HRD. El iPhone XS Max ofrece una experiencia más inmersiva con sus más de 3 millones de píxeles para vídeos, películas y juegos, así como la pantalla más grande provista en un iPhone con una huella similar a la del iPhone 8 Plus.
iOS 12
El iPhone XS y el iPhone XS Max incluyen el sistema operativo iOS 12, con nuevas experiencias de RA, que ayuda a los usuarios a redescubrir y compartir fotos y permite disfrutar de una comunicación más expresiva y divertida gracias a los Animoji y Memoji. Con Tiempo de Uso, los usuarios pueden saber y controlar el tiempo que pasan interactuando con sus dispositivos iOS; con Atajos de Siri, cualquier app puede funcionar con Siri; y con las nuevas prestaciones de privacidad, Ios usuarios pueden evitar que les rastreen mientras navegan.
Apple Watch Series 4
Apple también ha presentado sus nuevos smartwatch. El Apple Watch Series 4 presenta la pantalla más grande. Tiene un nuevo sensor eléctrico de frecuencia cardiaca y Digital Crown, que se creó para navegar por el Apple Watch sin tapar la pantalla, va rediseñada con respuesta háptica, que permite desplazarse con mayor precisión y realismo.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE