Muy Interesante

Las mejores fotos hechas con iPhone

Los iPhone Photo Awards (IPPAWARDS) cobran cada año más relevancia conforme la tecnología va permitiendo nuevas formas de registrar la vida.

Este certamen lleva celebrándose desde 2007, con un crecimiento en participación y reconocimiento acorde con el incremento en el mercado de los smartphones. De ahí que cada año se multipliquen las fotos que participan en este certamen, en el que llegan instantáneas desde más de 140 países diferentes.
En la selección de ganadores de 2018, miles de fotógrafos de todo el mundo enviaron sus capturas de iPhone al concurso anual de iPhone Photography Awards.
El fotógrafo documental Jashim Salam de Bangladesh ganó el gran premio por su participación titulada 'Desplazados'. La foto, tomada con un iPhone 7, mostraba a "niños Rohingya viendo una película de conciencia sobre la salud y el saneamiento cerca del campo de refugiados de Tangkhali en Ukhiya", dijo Salam. Otros ganadores incluyen a Alexandre Weber de Suiza por su imagen 'Baiana' en amarillo y azul (fotografía hecha con un iPhone 6S) -Weber explica que la toma brillante y colorida fue tomada "espontáneamente después de que pasara un camión"-; Huapeng Zhao de China por su entrada fotográfica de 'Eye to Eye' o Zarni Myo Ganador de Myanmar por su imagen I Want to Play.

Las categorías del concurso fotográfico para móviles abarcan Abstracto, Animales, Arquitectura, Niños, Floral, Paisaje, Estilo de vida, Naturaleza, Noticias-Eventos, Panorama, Personas, Retrato, Serie, Naturaleza muerta, Puesta de sol, Viajes y Árboles.
Los puestos 1, 2 y 3 en las 18 categorías fueron otorgados a fotógrafos que representaron a muchos países alrededor del mundo, incluyendo Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Ecuador, Finlandia, Francia, Irak, Irlanda, Israel, Italia, Líbano, Myanmar, Omán, Filipinas, Polonia, Rumania, Rusia, Singapur, España, Siria, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, el Reino Unido y los Estados Unidos.
"Los usuarios de iPhone se han vuelto muy fluidos en la narración visual. Las fotos de este año fueron técnicamente impresionantes y muchas de ellas fueron muy personales ", comentó el fundador de IPPAWARDS, Kenan Aktulun.
No es ningún secreto que el iPhone es capaz de tomar fotos impresionantes y, algunas como vemos, pueden ser dignas de premios.

Lanzado un poco después de haberse lanzado el primer iPhone, IPPAWARDS es el primer concurso de iPhone de más larga duración en el mundo. Todas las imágenes han de tomarse usando un iPhone o iPad, pero no se pueden publicar en ninguna otra parte que no sean cuentas de redes sociales personales. Entre las normas, no se pueden modificar utilizando software como Photoshop, pero es posible usar apps móviles de retoque de fotos o accesorios de hardware a la hora de tomar las instantáneas, como mini lentes y objetivos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking