Muy Interesante

Las mejores apps para explorar el espacio

¿Te apasiona observar el cosmos? Recopilamos aplicaciones imprescindibles para todo amante de la observación astronómica.

Desde el primer alunizaje, allá por 1969, muchas personas imaginaron que para el comienzo del siglo XXI, los viajes espaciales se convertirían en algo rutinario y que estaríamos visitando otros planetas de nuestro sistema solar e incluso atreviéndonos a aventurarnos en el espacio interestelar.

Lamentablemente, ese futuro aún no ha llegado. De hecho, algunas personas se preguntan si es realmente es necesario hacer más viajes espaciales por lo costosos que son. ¿No fue ir a la Luna lo suficientemente bueno?

Para aquellos que siempre han soñado con que los humanos se conviertan en una verdadera raza espacial, argumentan que explorar el espacio proporciona beneficios prácticos en áreas como la salud, la minería y la seguridad. Y más beneficios inspiradores, también. Estos son algunos de los argumentos más convincentes para continuar la exploración del espacio.
Si no queremos seguir el camino de los dinosaurios algún día, debemos protegernos de la amenaza de ser golpeados por un gran asteroide, por ejemplo.

Además, una larga lista de gadgets se han desarrollado para el programa espacial de EE. UU. pero encontraron otras aplicaciones en la Tierra, tantas que la NASA tiene una oficina que busca formas de reutilizar la tecnología espacial como productos. Todos sabemos sobre alimentos liofilizados, pero hay muchos otros. En la década de 1960, por ejemplo, los científicos de la NASA desarrollaron un plástico recubierto con un agente reflector metálico. Cuando se usa en una manta, refleja alrededor del 80% del calor del cuerpo de un usuario, una habilidad que ayuda a las víctimas de accidentes y deportistas a mantenerse calientes.

Así las cosas, todos sabemos que es divertido aprender sobre el espacio, ¿verdad? Si bien todavía no podemos tomarnos unas vacaciones en el espacio, todavía hay algunas oportunidades para aprender más sobre nuestro sistema solar y otros mundos. Una buena forma de hacerlo es mediante el uso de una de las muchas aplicaciones disponibles para observar el cosmos.

Nuestros teléfonos inteligentes, en combinación con la realidad aumentada, ofrecen una manera fantástica de explorar el cielo y descubrir las muchas maravillas del universo. La mayoría de las aplicaciones de astronomía y observación de estrellas funcionan de forma similar: determinan nuestra ubicación utilizando el sensor GPS y la brújula electrónica en el dispositivo, lo que nos permite simplemente apuntando el móvil o la tableta en cualquier dirección, ver cosas que de otro modo serían visibles solo con equipos caros y profesionales.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking