Muy Interesante

Las novedades del Mobile World Congress de 2018

Mucho 5G, pocas novedades y algo de inteligencia artificial en el Mobile World Congress de 2018.

De nuevo, Barcelona acogió el Congreso Tecnológico más importante del mundo, y estuvimos allí para tener, de primera mano, las novedades de las marcas, especialmente en lo relativo a la inteligencia artificial (IA) y a otras innovaciones que también impactarán en el desarrollo de la propia IA como el 5G, el Internet de las Cosas, la conducción conectada o autónoma, etcétera.
Cámaras capaces de hacer la mejor foto posible, sistemas que te localizan un producto y dónde comprarlo con solo enfocarlo, algoritmos que generan un emoji del usuario lo más fiel posible a este, realidad aumentada, asistentes de voz inteligentes para mejorar la conducción, robots asistentes... Y todo ello gracias a los nuevos procesadores que integran los nuevos dispositivos y a las capacidades en inteligencia artificial que son capaces de desarrollar los nuevos chips en los smartphone.
Aunque la gran mayoría de los usuarios no lo verán hasta 2020, la tecnología 5G ha sido la gran protagonista en el evento más relevante del sector de Telecos. Coches conectados y autónomos, con 5G, por doquier de marcas como Intel, Qualcomm, Toyota, Ericsson, SEAT, Daimler AG, SK Telecom, NTT DoCoMo,... y las que no hemos podido ver por falta de tiempo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking