Muy Interesante

El próximo gran acto de Apple puede ser en 2022 y en él puede anunciar sus esperadas gafas

Las smart glasses son uno de los dispositivos más esperados de la marca.

Este 2022 se presenta como un año muy ajetreado para Apple, si es que le hacemos caso a los muchos rumores que corren durante estos meses en torno a la empresa, lleno de nueva tecnología que puede estar a la par con momentos importantes como la primera presentación de Macintosh en 1984, el primer iMac en 1999 o el primer iPhone en 2007.
Esta vez, el elemento clave llevará a Apple a un nuevo territorio: las gafas AR / VR. Se rumorea que este proyecto, uno de los más ambiciosos de Apple en muchos años, abarca la realidad aumentada y la realidad virtual. La realidad aumentada superpone la información del ordenador a las imágenes del mundo real, mientras que la realidad virtual coloca una pantalla tan cerca de tus ojos que tu cerebro será engañado haciéndote creer que has sido transportado a un mundo generado por ordenador.

Las gafas inteligentes podrían ser el próximo gran anuncio

Es como la diferencia entre las hologafas de Microsoft y Quest, desarrollado por Meta (la antigua Facebook). Las hologafas se está utilizando para ayudar a los técnicos en el campo a compartir información mientras realizan inspecciones y reparaciones en el gigante petrolero Chevron. Por su parte, Quest es conocida por sus exitosos juegos y experiencias inmersivas, como el juego de rompecabezas Superhot y el juego de acción Star Wars: Vader Immortal.
La mayoría de las filtraciones y los rumores se han centrado en las especificaciones de los auriculares, así como de su red inalámbrica ultrarrápida y las imágenes de súper alta definición. Pero todavía hay muchas preguntas en torno a la sorpresa que Apple puede guardarse debajo de la manga de cara a su siguiente gran evento, ¿tal vez por fin presente las iGlass?
Su fecha de lanzamiento también es un misterio. En un momento se dijo que estaría programado para 2020, pero ahora se ha pospuesto para 2022, según fuentes de la propia compañia. Y todavía no sabemos cómo será el uso de esas hipotéticas iGlass y si se venderán como un accesorio, como el Apple Watch y los AirPods. De hecho, ni siquiera se sabe si se llamarán así, o Apple optará por otro nombre.
Los analistas y expertos de la industria dicen que el elegante software de Apple, combinado con la App Store y los servicios online como la plataforma de música Spotify, ayudan a mantener a la compañía por delante de sus rivales. La razón por la que todo el mundo siempre mira a Apple es que sí, existe el hardware bien diseñado, pero también está el poder del ecosistema de las aplicaciones que desarrolla.
Como si lanzar una nueva línea de productos no fuera suficiente, es probable que Apple también tenga otras actualizaciones importantes en sus planes. Se dice que la compañía está trabajando en chips de próxima generación para sus ordenadores Mac, un rediseño muy esperado de su popular modelo de escritorio profesional MacBook Air y Mac Pro, y también un nuevo diseño para el próximo iPhone 14.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking