Muy Interesante

¿Cómo utilizar el seguimiento de ubicación de tu iPhone?

Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Tu iPhone usa información de tu servicio de internet (Wi-Fi, Bluetooth y GPS) para identificar tu ubicación y, dado que casi siempre llevas el móvil encima, también tu propia ubicación. Esa información puede ser útil para muchas cosas, como informar a los demás de dónde estás o encontrar tu teléfono cuando lo pierdes. Sin embargo, otras veces esta información va a parar, sin que tú lo sepas ni hayas dado tu consentimiento, a múltiples empresas que están recopilando datos sobre ti para colarte banners de publicidad, lo que genera graves problemas de privacidad.

Estás dando información constante de dónde estás

La buena noticia es que puedes ajustar tus preferencias para que las aplicaciones solo accedan a tu ubicación cuando sea necesario. Cambiar la configuración de ubicación puede variar de un teléfono a otro, según el modelo de iPhone que tengas y la versión de iOS que esté ejecutando. Las siguientes instrucciones se probaron en un iPhone 11 con iOS 15; si tienes una versión diferente de iOS, no debería haber mucha diferencia. Aquí te explicamos cómo utilizar el seguimiento de ubicación de tu iPhone:

Desactiva el acceso a la ubicación para aplicaciones específicas

Los datos de ubicación son útiles para algunas aplicaciones (por ejemplo, si quieres pedir comida, o un VTC) e imprescindibles para otras (como Maps). Sin embargo, si una aplicación solicita tu ubicación y no crees que sea necesario compartirla para que la ubicación funcione, puedes inhabilitar los servicios de ubicación para esa aplicación en concreto. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Ve al menú de ajustes o configuración de tu teléfono. Allí, entra en "Privacidad" > "Servicios de ubicación". Lo más probable es que los "Servicios de ubicación" estén activados. A menos que desees bloquear por completo todos los servicios de ubicación, no tienes que preocuparte por esto.

Haz scroll hacia abajo para encontrar una lista de todas las aplicaciones que habilitan los servicios de ubicación. Es esta lista se mostrará el nombre de la aplicación y el tipo de permiso que tiene: "Nunca", "Preguntar antes de compartir" o "Mientras la aplicación está en uso". Si deseas cambiar el acceso de una aplicación específica a tus datos de ubicación, solamente tienes que tocar sobre ella y escoger entre una de esas opciones.

Para conocer más formas de limitar el acceso a la ubicación por parte de las aplicaciones, entra en "Servicios del sistema", en la parte inferior de la pantalla y después en "Servicios de ubicación". Aquí, puedes alternar el acceso a la ubicación para una serie de cosas, que incluyen WiFi, zona horaria, llamadas de emergencia y los anuncios de Apple News y App Store que son relevantes para tu ubicación.

A la izquierda de tu pantalla es posible que veas una pequeña flecha. Una flecha hueca significa que la aplicación seleccionada puede tener acceso a tu ubicación bajo ciertas condiciones; una flecha violeta significa que el elemento seleccionado usó tu ubicación recientemente, mientras que una flecha gris significa que usó tu ubicación en algún momento de las últimas 24 horas.

tracking