¿Acabas de comprarte una tele nueva? Ahora que estrenas televisión no te preocupes demasiado por todos esos anglicismos y abreviaturas complejas como HDR, Ultra HD 4K, 8K, OLED, QLED, 120Hz y HDMI 2.1. Configurar un televisor nuevo no es difícil. Sin embargo, también tiene su truco. Cuando lo sacas de la caja solo hay aparatos y cables, pero unos pequeños ajustes harán que obtengas la mejor calidad de imagen posible con y le saques el máximo rendimiento.
La mayoría de los televisores tienen una rutina de configuración inicial en la que te conectas a la Wi-Fi, descargas actualizaciones de software y aceptas los avisos de licencia y privacidad, pero después de eso, estás solo ante el peligro. Aquí te contamos cómo puedes configurar tu Smart TV de forma rápida y sencilla:
HDMI
Casi todo lo que podrías querer conectar a una tele usa la misma conexión: un cable HDMI. Los HDMI transportan imágenes y sonido de alta resolución a través de un cable pequeño. Afortunadamente, los cables HDMI son bastante baratos. Hay cables HDMI caros, pero no ofrecen un rendimiento adicional en comparación con la mayoría de las opciones más económicas. En términos generales, deberías poder comprar un cable que funcione perfectamente por cuatro o cinco euros (también depende de la longitud que busques).Sin embargo, es posible que los cables HDMI que tengas por casa funcionen bien. Muchos cables HDMI más antiguos pueden transmitir resoluciones 4K. Si no obtienes la resolución que deseas, o si la imagen parpadea o se corta, algunos cables nuevos pueden resolver el problema. Pero si lo que tienes funciona, comprar cables más caros no mejorará la imagen ni el sonido.
Un jaleo de cables
La mayoría de los televisores tienen conjuntos de Smart TV incorporados para la transmisión, pero en muchos casos también querrás conectar otras cosas. Si compraste una caja de transmisión o una videoconsola de última generación, probablemente detectará automáticamente lo que tu tele quiere (1080p o 2160p) y lo enviará según corresponda. Lo mismo ocurre con los reproductores de Blu-ray 4K o normales. Para dispositivos más antiguos asegúrate de que esté configurado para video de pantalla ancha 16: 9 y configurado para salida HD.El hecho de que el decodificador sea compatible con alta definición no significa que esté recibiendo HD. A veces es necesario pagar un extra o sintonizar el canal HD específico para poder verlo. Si estás buscando conectar tu televisor 4K a un ordenador, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, aunque también puedes conectar tu PC a la tele de forma inalámbrica.
Ajustes de imagen
Una vez que lo hayas conectado todo, tómate un momento para verificar la configuración de imagen de tu televisor. La mayoría de las teles modernas te preguntarán al inicio si estás utilizando el aparato en una casa o en un bar. Elige el más apropiado para tu entorno. Después de ejecutar la rutina de configuración del televisor, querrás elegir el mejor modo de imagen. Incluso si no deseas ajustar nada más, seleccionar el modo de imagen correcto contribuirá en gran medida a que tu tele se vea mejor.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE