¿Estás pensando en cambiar de móvil? Es probable que hayas estado peinando la red en busca de información sobre un dispositivo de altas prestaciones a un precio no muy alto. Si es así, un móvil de gama media puede ser lo que estás buscando. Por lo general, las principales marcas hacen una distinción muy precisa en estos dos aspectos, y ofrecen teléfonos muy potentes a precios disparatados, y dispositivos más discretos en lo que a software se refiere y a precios mucho más accesibles para el gran público.
Es cierto, y no hay que obviar, que el mercado mundial de los teléfonos inteligentes se ha visto bastante sacudido por la reciente escasez de microchips que ha afectado prácticamente a las cadenas de suministros de las empresas de tecnología móvil más importante del planeta, haciendo que los precios estuviesen subiendo sin control durante varios meses.
Aun así, algunas firmas como Samsung o Apple han sabido ponerle al mal tiempo buena cara y readaptarse para no tener que depender de los canales de suministro convencionales para la fabricación de sus dispositivos más populares. Si quieres renovar tu smartphone y aún no te has decidido por un modelo concreto, aquí te mostramos cuáles son algunos de los mejores móviles de gama media de 2022:
Samsung Galaxy Z Fold 3
Los teléfonos plegables en realidad nunca han llegado a marcar tendencia en el mercado, y jamás han llamado la atención de ese grupo de consumidores dispuestos a gastarse mucho dinero en lo último en innovación móvil. El Galaxy Z Fold 3 de Samsung es el mejor teléfono plegable que existe, ofrece un rendimiento de primer nivel, una excelente configuración de cámara y una variedad de ajustes en su tecnología de plegado que hacen que este teléfono inteligente Android sea más deseable que su predecesor.
Samsung Galaxy S22 Plus
El Galaxy S22 Plus tiene el equilibrio perfecto entre tamaño, rendimiento y rendimiento de la cámara para la mayoría de los usuarios. La pantalla de 6,6 pulgadas brinda mucho espacio para aquellos que prefieren teléfonos de mayor tamaño pero creen que el Ultra es demasiado caro (vale más de 1.000 euros). La actualización a una cámara de 50 megapíxeles también marca una gran diferencia en comparación con la línea Galaxy S21 del año pasado, especialmente cuando se trata de color y contraste en las fotos.
Google Píxel 6 Pro
Google se mantuvo fuera del mercado más puntero durante un par de años y dedicó ese tiempo a fabricar su propio chip especializado en aprendizaje automático e inteligencia artificial. El Pixel 6 Pro lo incluye todo con una destreza fotográfica que es difícil de superar. El teléfono de gama alta de Google es un dispositivo grande, con una pantalla de 6,7 pulgadas, que es nítida gracias a su resolución de 3.120x1.440 píxeles. Tiene una frecuencia de actualización adaptativa que puede llegar hasta 120 Hz cuando juegas, pero también se ralentiza a solo 10 Hz cuando el teléfono está básicamente inactivo. La batería de 5003 mAh dura más de un día.