Así es como puedes hacer capturas de pantalla en tu Mac 4
El proceso no es muy intuitivo, pero se puede hacer.
Saber cómo hacer una captura de pantalla es una habilidad esencial si deseas guardar lo que hay en la pantalla de tu Mac en un momento concreto, ya sean entradas para un evento, un correo electrónico que acabas de recibir o simplemente una foto de tu escritorio.
Si tienes cualquier modelo de Mac, tienes tres formas de hacer una captura de pantalla con atajos de teclado, y si tienes un MacBook con panel táctil, tienes a tu disposición un cuarto método. Aquí te mostramos los diversos atajos de teclado que necesitas saber para hacer una captura de pantalla en tu Mac. También te contaremos lo que puede hacer con esas capturas de pantalla una vez que las haya hecho. Apple brinda una buena cantidad de opciones para guardar, eliminar y abrir fácilmente la captura para utilizarla después:

Command-Mayús-3
Este atajo de teclado hace una captura de toda tu pantalla.

Mayús-Command-4
Use esta combinación de teclado para convertir el cursor en una cruz, que puedes arrastrar para seleccionar una parte de la pantalla para capturar. Suelta el botón del ratón o el panel táctil para hacer la captura.

Otras opciones
Tienes otras opciones después de pulsar Shift-Command-4:Presiona y suelta la barra espaciadora: la cruz se convierte en un pequeño icono de cámara, que puedes mover sobre cualquier ventana abierta. Haz clic en la ventana que desees para hacer una captura de pantalla. Una captura con este método genera un borde blanco alrededor de la ventana con un poco de sombra que la resalta.Mantén presionada la barra espaciadora (después de arrastrar para resaltar un área pero antes de soltar el botón del ratón o el panel táctil): esto bloquea la forma y el tamaño del área de selección, pero le permite cambiar su posición en la pantalla.Mantén presionada la tecla Mayús (después de arrastrar para resaltar un área, pero antes de soltar el botón del ratón o el panel táctil): esto bloquea cada lado del área de selección hecha con la cruz, excepto el borde inferior, lo que te permite mover el ratón hacia arriba o hacia abajo a la posición el borde inferior.

Mayús-Comando-5
Se trata de un comando de acceso directo introducido en MacOS Mojave (2018), esta combinación abre un pequeño panel en la parte inferior de tu pantalla con sus opciones de captura de pantalla. Hay tres botones de captura que te permiten guardar la pantalla completa, una ventana o una selección de tu pantalla.Asimismo, los dos botones de grabación de vídeo te permiten grabar toda tu pantalla o una selección de ella. A la izquierda hay un botón X para cerrar el panel de captura de pantalla, pero también puedes presionar la tecla Escape para salir.En el lado derecho se encuentra el botón Opciones. Te permite elegir dónde guardar tu captura de pantalla: en el escritorio, en documentos, en el portapapeles, llevarlo al correo para que puedas enviárselo a tus contactos, y un largo etc. De manera predeterminada, la opción Mostrar miniatura flotante está habilitada.