¿Ya has acabado el Wordle de hoy? Te damos alternativas para que la diversión no acabe
El juego de palabras se ha convertido en todo un éxito alrededor del mundo.
Wordle se ha apoderado de las redes sociales. No puedes abrir Twitter o Facebook sin ver a alguien publicando un conjunto de bloques grises, amarillos y verdes, un meme sobre el juego o su puntuación en la última partida que ha jugado.
Wordle les pide a los jugadores que averigüen una palabra de cinco letras en seis intentos o menos. Después de cada respuesta, el juego muestra bloques grises para las letras incorrectas, bloques amarillos para las letras correctas, pero que están en el lugar equivocado, y bloques verdes para las letras que has puesto en el espacio correcto. Es adictivo, pero después de resolver el acertijo diario o agotar todos tus intentos en una partida, tienes esperar hasta el día siguiente para poder volver a jugar.
Aquí te mostramos algunos juegos similares que puedas quitarte el gusanillo mientras esperas tu próximo Wordle:

Word master
Esta nueva versión de Wordle te da seis intentos para adivinar una palabra de cinco letras, pero con un ligero ajuste. Word Master usa bloques grises, amarillos y verdes de la misma manera que el original. ¿En qué se diferencia de Wordle entonces? Word Master ofrece juegos ilimitados para que no tengas que esperar 24 horas.

Hello wordl
Hello Wordl, otra nueva versión de Wordle, te da seis intentos para adivinar una palabra y usa los mismos bloques de colores para seguir tu progreso. Además de juegos ilimitados, Hello Wordl también te permite cambiar el número de letras de la palabra que estás adivinando. Adivina una palabra de cuatro letras o usa el scroll del juego para llegar hasta una palabra de 11 letras. Sin embargo, aún tienes seis oportunidades de adivinar sin importar lo larga sea una palabra.

Lewdle
Antes de jugar a Lewdle, el aviso de contenido del juego dice: "Lewdle es un juego sobre palabras groseras. Si vas a ofenderte por el uso de blasfemias, vulgaridades u obscenidades, es mejor que esperes 24 horas y sigas jugando a Wordle en lugar de a Lewdle. Básicamente este juego es como Wordle pero con palabras feas. Las palabras van desde suaves, como caca, hasta palabras que harían sonrojar a un camionero. Sin embargo, a pesar de las numerosas palabras obscenas del juego, los insultos no están incluidos. Al igual que Wordle, tienes seis intentos para adivinar una palabra de cinco letras, los bloques grises, amarillos y verdes se usan de la misma manera.

Absurdle
Absurdle se anuncia a sí mismo como la versión contradictoria de Wordle. Mientras que Wordle te empuja en la dirección correcta con cada suposición, Absurdle trata activamente de evitar que des con la respuesta correcta, tal y como se explica en la propia web del juego. Absurdle no elige una palabra al principio del juego para que el jugador la adivine. En su lugar, utiliza las conjeturas del jugador para reducir su lista de palabras en un esfuerzo por hacer que el juego dure lo máximo posible. Todos estos juegos están disponibles en la store para móviles Android e iOS.