Cambios en los ajustes de iOS 15 que harán que usar tu iPhone sea todavía mejor
Quizá hay algunos que ni siquiera sabías que existían.
Ya tengas un iPhone 13, un modelo 13 Mini, 13 Pro o 13 Pro Max, o estés usando un modelo de iPhone más antiguo, puedes personalizar la configuración para que tu teléfono funcione mejor y se adapte exactamente a lo que quieres. Aunque cada modelo de iPhone difiere ligeramente de los otros, todos ejecutan iOS 15, la última actualización importante de software para este tipo de móvil. A continuación, te guiaremos a través de los pasos para configurar estos ajustes que podrían mejorar aún más tu experiencia con iPhone:

Alertas de llamadas entrantes en pantalla completa
Antes de la actualización de iOS 14 del año pasado, las llamadas entrantes ocupaban toda la pantalla cuando tu iPhone estaba desbloqueado y en uso. Y es bastante disruptivo. Sin embargo, a partir de la versión iOS 14, Apple cambió el indicador de llamada entrante para que se pareciera más a una alerta típica. Es decir, una pequeña notificación que aparece cerca de la parte superior de la pantalla cuando estás usando tu teléfono. Para recuperar las alertas de pantalla completa más llamativas, ve a Configuración > Teléfono > Llamadas entrantes y toca Pantalla completa.

Cambiar la voz de Siri
Siri fue implementada con dos nuevas voces cuando iOS 14.5 debutó el año pasado. Y por primera vez en la historia, Siri ya no utiliza por defecto la voz de una mujer. En cambio, la primera vez que configures un nuevo dispositivo, se te preguntará qué voz de Siri deseas usar. Una vez que hagas tu selección, Apple cambiará la voz de Siri en todos los dispositivos vinculados a su ID de Apple. Para hacerlo ve a Configuración> Siri y búsqueda> Voz de Siri.

Desactivar el 5G
Apple tiene una función de Smart Data que es específica para sus teléfonos 5G (las líneas iPhone 12 y iPhone 13) que cambiará automáticamente entre las redes 4G LTE y 5G, sin que tengas que saber o hacer nada mientras utilizas tu positivo. El interruptor automático es parte de un esfuerzo por mejorar la duración de la batería. Sin embargo, es posible que la batería de tu iPhone se gaste más rápido que antes. Para desactivar el 5G en tu iPhone 12 o iPhone 13, forzándolo a usar siempre 4G LTE incluso si tiene cobertura 5G, abre la aplicación Configuración, luego ve a Teléfono > Opciones de datos móviles > Voz y datos y toca LTE.

Ajustar el flujo de datos
Si estás satisfecho con el rendimiento del 5G, aquí hay una configuración relacionada con la red que debes consultar. Ve a Ajustes > Móvil > Opciones de datos móviles > Modo de datos, donde encontrarás tres opciones diferentes: Permitir más datos en 5G, Estándar y Modo de datos bajos. Aunque hay descripciones breves debajo de las tres configuraciones diferentes, no muestran una imagen completa para la primera opción. De acuerdo con un documento de soporte de Apple, permitir más datos en 5G te brindará video de alta calidad y llamadas FaceTime.