Muy Interesante

¿Te agobian tantos mensajes y notificaciones? Así es como puedes tomar el control de tu móvil

Se acabó la avalancha de notificaciones.

¿Tienes el control de tu teléfono inteligente o él tiene el control sobre ti? A veces es difícil saberlo. En un minuto, puedes estar usando FaceTime para chatear con tus amigos o hablar sobre su programa de televisión favorito en Twitter. Luego, estás atrapado en un scroll infinito de TikTok o abriendo tu correo electrónico por 25ª vez y ya no puedes concentrarte en nada más.
Mucha gente está haciendo verdaderos esfuerzos para resistir y alejarse de la influencia de sus smartphones. Una encuesta de 2021 realizada por la empresa de investigación GWI reveló que las personas de todas las edades limitan el tiempo que pasan en las redes sociales, especialmente los encuestados más jóvenes. El 25 % de la generación Z y el 23 % de los millennials dijeron que ahora miran menos las aplicaciones de redes sociales para ayudar a tener en buen estado su salud mental.
Pero como sugieren estudios recientes, no todo el tiempo tecnológico es igual. Navegar pasivamente por Facebook y comparar tu vida con la de otras personas nunca ha sido una receta para la felicidad. Pero el uso activo de Twitter para el apoyo social sí puede serlo.
Entonces, en lugar de establecer resoluciones bienintencionadas, pero, en última instancia, insostenibles o inscribirse en algún tipo de "desintoxicación digital" extrema, piensa en cambiar la configuración de algunas de tus aplicaciones para que no te pierdas la vida. Aquí te contamos cómo hacerlo:

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking