¿Te agobian tantos mensajes y notificaciones? Así es como puedes tomar el control de tu móvil
Se acabó la avalancha de notificaciones.
¿Tienes el control de tu teléfono inteligente o él tiene el control sobre ti? A veces es difícil saberlo. En un minuto, puedes estar usando FaceTime para chatear con tus amigos o hablar sobre su programa de televisión favorito en Twitter. Luego, estás atrapado en un scroll infinito de TikTok o abriendo tu correo electrónico por 25ª vez y ya no puedes concentrarte en nada más.
Mucha gente está haciendo verdaderos esfuerzos para resistir y alejarse de la influencia de sus smartphones. Una encuesta de 2021 realizada por la empresa de investigación GWI reveló que las personas de todas las edades limitan el tiempo que pasan en las redes sociales, especialmente los encuestados más jóvenes. El 25 % de la generación Z y el 23 % de los millennials dijeron que ahora miran menos las aplicaciones de redes sociales para ayudar a tener en buen estado su salud mental.
Pero como sugieren estudios recientes, no todo el tiempo tecnológico es igual. Navegar pasivamente por Facebook y comparar tu vida con la de otras personas nunca ha sido una receta para la felicidad. Pero el uso activo de Twitter para el apoyo social sí puede serlo.
Entonces, en lugar de establecer resoluciones bienintencionadas, pero, en última instancia, insostenibles o inscribirse en algún tipo de "desintoxicación digital" extrema, piensa en cambiar la configuración de algunas de tus aplicaciones para que no te pierdas la vida. Aquí te contamos cómo hacerlo:

Facebook (Meta)
Neutraliza tu feed de noticiasHa socavado la democracia del siglo XXI, pero si no quieres irte, lo mejor que puedes hacer es eliminar la aplicación de tu teléfono y convertir Facebook en una experiencia solo para escritorio. Al hacer esto, puedes reducir el flujo abrumador de memes aleatorios y noticias de dudosa veracidad agregando una extensión de navegador para Chrome, que oculta las noticias y muestra una cita inspiradora de un personaje ilustre en su lugar.

Silenciar personas y temasAlgunas personas podrían llamarlo cancelación, pero es más exacto usar el término curación. Puedes mejorar tu experiencia en Twitter silenciando cualquier cosa que prefieras no ver, como consejos dietéticos, ofertas de Black Friday o spoilers de películas. Es fácil de hacer y deshacer. Simplemente toca los tres puntos en tu perfil y presiona "silenciar". Ya no verás sus tweets, pero ellos no lo sabrán. Haz lo mismo con palabras, frases, títulos de películas o cualquier otra cosa. Ve a "configuración", busca "privacidad y seguridad", toca "silenciar y bloquear" y luego presiona el signo "+" y agrega todo lo que desees borrar.

Deshabilitar confirmaciones de lecturaEnviar un mensaje y que te dejen en visto es una gran fuente de estrés para muchos de nosotros. También lo es recibir un mensaje y sentir que tienes que detener todo lo que estás haciendo y responder con urgencia. Deshabilitar las confirmaciones de lectura puede reducir rápidamente estas presiones y paranoias. Ve a "configuración", luego a "cuenta", selecciona "privacidad" y desactiva las confirmaciones de lectura.