¿Estás pensando en comprarte un portátil? Estas son las tendencias para 2022
No te lances a comprar a lo loco, este año hay muy buenas relaciones calidad precio.
La pandemia ha hecho que, para quienes teletrabajan, tener un ordenador portátil sea una obligación. Es posible que tengas tu portátil de oficina en casa todo el tiempo, pero puede que sea lo suficientemente vieja lenta como para querer algo más. También es posible trabajes por cuenta propia y necesites tu propio ordenador portátil. Así es como estas tendencias, impulsadas a toda velocidad por la pandemia, se reflejarán en los nuevos PC y laptops durante todo este 2022 (y más allá):

Mejora de las webcams y los micrófonos
Durante años, el MacBook Air de 13 pulgadas fue el portátil más universalmente útil que la mayoría de la gente podía comprar. Con un defecto significativo: una cámara web mediocre de 720p. Desde entonces, Apple comenzó a implementar mejores cámaras, comenzando con la versión 2020 del iMac de 27 pulgadas. La tendencia continuó con el iMac de 24 pulgadas y en los nuevos portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.Ahora, y en 2022, puedes esperar muchas más cámaras Full HD en portátiles de Lenovo, Dell y otras marcas. No estará en todos los modelos, ya que sigue siendo un gasto adicional y, francamente, puede requerir una unidad de cámara más grande, pero cada día está más cerca de convertirse en el estándar universal.

Nuevas y recicladas ideas
Todo el mundo quiere que su producto sea ecológico y, a veces, incluso por motivos no publicitarios. Ya hay portátiles y accesorios que usan una cierta cantidad de plástico reciclado o cartón reciclado en el embalaje, pero 2022 significa que se construirán aún más portátiles con materiales reciclados y la reutilización de piezas será lo habitual.Dell tiene un nuevo concepto: Luna. La idea es que portátil tenga muchas más partes accesibles para el usuario, no tanto para que pueda actualizarlas más tarde, sino para que pueda cambiar partes viejas o defectuosas y Dell pueda reclamar las no utilizadas sin desechar todo el dispositivo.

Nuevas formas de trabajar
Algunas innovaciones próximas prometen aliviar un poco la incomodidad que trae consigo el teletrabajo. Algunos de estas ya se han anunciado, como el concepto Flow de Dell, que conecta y desconecta automáticamente un portátil de una pantalla secundaria basándose únicamente en la proximidad. Estos desarrollos aún se encuentran en la etapa de concepto o prototipo, así que no los esperes pronto.

Menor dependencia de los microchips
Dos grandes fuerzas están ayudando a los portátiles y otros ordenadores a dejar de estar tan dominadas por los chips de Intel. Una es que la amplia adopción de Chromebooks, especialmente por parte de los estudiantes que participan en algún nivel de aprendizaje remoto, está abriendo la puerta a más portátiles basados en ARM.En segundo lugar, la agresiva estrategia de Apple para cambiar toda la línea de Mac de los chips de Intel a sus propios chips de la serie M ha demostrado que los portátiles que omiten los chips Intel o AMD no tienen que escatimar en rendimiento. De hecho, las últimas MacBooks M1 Pro y M1 Max son mucho más rápidas que la mayoría de los modelos Intel a los que reemplazan. Se dice que Google también está preparando su propio chip, específicamente para Chromebooks.