Este es el impresionante trono OLED curvado y reclinable que va a presentar LG
Parece una nave espacial.
¿Qué sería una feria de tecnología sin que una de las marcas más conocidas presentase su nuevo trono? 2021 nos trajo la silla escorpión, en 2020 se nos presentó el inodoro "completamente inmersivo". Pero LG Display tiene una versión nueva y más elegante de esta recurrente idea: un televisor OLED curvado y giratorio de 55 pulgadas conectado a una silla reclinable que lo coloca en la cúspide de este tipo de innovaciones.

Como una nave espacial
Como la mayoría de las ideas de LG Display, la silla multimedia es un concepto, no un producto, al menos por ahora. LG Display asegura que en realidad está trabajando con una empresa coreana de sillones de masaje para incluirlo también en el mercado algún día. Pero, aunque todavía no hay masajeadores robóticos integrados, el concepto tiene mucho tirón: altavoces en la silla y un altavoz en forma de panel OLED, gracias al Cinematic Sound OLED (CSO) de la tecnología LG Display, que hace vibrar la pantalla para producir audio. “Hemos cubierto esa tecnología desde 2017 para televisores y teléfonos, y también apareció en la pantalla conceptual de LG Display que se dobla, y que presentamos el año pasado”, han comentado desde la compañía en un comunicado de presentación del producto.

El culmen de la innovación
En cuanto al televisor, es un panel OLED de 55 pulgadas con una curva de 1500R, que ofrece la "distancia focal perfecta para que cada uno de los usuarios pueda obtener una experiencia de visualización óptima", informan desde LG. También puede rotar entre los modos vertical y horizontal con tan solo presionar un botón en el panel de control de la pantalla táctil en el apoyabrazos derecho. Dado que está unido al armazón de la silla, el televisor también permanece en la línea de visión mientras se reclina toda la silla.

Sillón reclinable y pantalla curva HD
Aunque todavía no se conocen detalles con respecto a la disponibilidad del trono y su precio, siempre existe la posibilidad de que algunos de los beneficios de esta tecnología conceptual que ha desarrollado LG puedan popularizarse algún día y estar al alcance de todos los bolsillos. Después de todo, el precio de los equipos OLED de LG han caído recientemente por debajo de los 1.000 euros y, aunque todavía son notablemente caros, sus llamativos conceptos de pantalla plegable finalmente se abrieron paso en un televisor de más de 100.000 euros que incluso logró llegar a comercializarse en Europa el año pasado.