Estas son las mejores alternativas (y más baratas) al MacBook Pro
El rendimiento es similar, y son mucho más económicos.
Los días de burlarse del MacBook Pro por su horrible teclado, la molesta Touch Bar y la dependencia excesiva de las conexiones Thunderbolt / USB-C han terminado gracias a las actualizaciones más recientes de Apple. Pero el hecho es que existe una variedad mucho mayor de diseños, conjuntos de funciones y opciones de visualización para portátiles y Chromebooks con Windows, y Windows sigue siendo la plataforma preferida para jugar a videojuegos desde el PC.
Un MacBook es muy caro, es un hecho. Sin embargo, hay alternativas que son muy similares en rendimiento y mucho más baratas. Aquí te contamos cuáles son (spoiler: todas llevan incorporado el sistema operativo Windows):

HP Envy x360 13
Por mucho menos dinero que un MacBook Pro 13, la HP Envy x360 13 es una excelente elección para un estudiante de secundaria o universitario, o para cualquiera que busque una pequeña, elegante y fácil forma de disfrutar de la experiencia de los portátiles. Es liviano, pesa poco menos de un kilo y la duración de la batería es larga a pesar del tamaño. También está disponible con una selección de procesadores AMD Ryzen 5 4500U o Intel 11th-gen Core.

Lenovo Yoga 9i
Una versión ligeramente actualizada y renombrada del Yoga C940, el Yoga 9i es un poco más grande que un MacBook Pro de 13 pulgadas, rápido, atractivo y repleto de funciones. Además, brinda algo que no puedes obtener en un MacBook: la pantalla de 360 grados que te permite usarla como una tablet o doblarla para ponerla encima del colchón y ver series mientras estás en la cama.

Dell XPS 17 9700
Si no eres un fanático de las pantallas OLED para la edición de fotos, porque no están optimizadas para Adobe RGB y no son excelentes en el rango tonal de las sombras, entonces lo que necesitas es un ordenador portátil con una buena Pantalla IPS. El Dell XPS 17 9700 con la opción de pantalla 4K ofrece eso, y no es tan reflectante como las pantallas OLED. El software PremierColor de Dell no es perfecto, pero ofrece más control sobre la configuración de la pantalla que la mayoría de los de su gama, y tiene dos controladores Thunderbolt 3 para hacer felices a tus unidades externas. Es más pesado que el MacBook, pero no mucho más grande, especialmente dada su pantalla de 17 pulgadas.

Lenovo IdeaPad Flex 5 Chromebook
Más económico incluso que el MacBook Air, con aproximadamente el mismo tamaño pero más ligero. El Flex 5 de 14 pulgadas tiene la flexibilidad de un dos en uno si todo lo que haces está basado en la nube. Su apariencia elegante al precio de un Chrome OS lo convierte en una alternativa más que rentable.

Razer Blade 14
Una versión más pequeña de 15 pulgadas, la Razer Blade de 14 pulgadas ofrece mucha potencia de juego para su tamaño sin quedarse pequeña, una consideración importante para un ordenador portátil para juegos, y una de la que Apple no tiene que preocuparse. Además tiene una duración de batería decente, un buen tamaño para viajar y un diseño sutil.