¿Tenéis un iPhone X? Estáis de suerte, Apple ha implementado todo tipo de características para que podamos interactuar con el teléfono de diferentes maneras. Y es que iOS se ha renovado no solo con gestosnuevos, sino también con opciones que nos darán la posibilidad de sacarle un mayor partido a nuestro smartphone.
Además de los botones físicos, también podremos realizar gestos que nos permitirán llegar a la función que deseamos en cada momento y así, potenciar el uso diario de nuestro iPhone X. Vamos a echarle un vistazo a algunos de los trucos más interesantes que se encuentran en el teléfono.
Cómo encender el iPhone X
El primer paso a seguir una vez que tienes el nuevo terminal de Apple en tus manos es encenderlo. Para ello deberéis pulsar el botón lateral derecho, hasta que en vuestra pantalla aparezca el logotipo de Apple.
Adiós al botón de inicio
Aunque se ha eliminado el clásico botón de inicio, el iPhone X sigue disponiendo de varios botones físicos para controlar su funcionamiento. Por ejemplo, en la parte derecha encontraréis el botón de encendido, que es además el único que hay en esa zona. Por otra parte, en la zona izquierda, y enumerando de arriba a abajo, encontraréis una pestaña para activar o desactivar el modo silencio, y los botones para aumentar y disminuir el volumen.
Apagar el iPhone X
Para apagar el teléfono tendréis que ejecutar una sencilla secuencia de botones: primero tenéis que mantener pulsado el botón de encendido y al mismo tiempo cualquiera de los botones de subir o bajar volumen. El menú de apagado aparecerá después de unos segundos para deslizarlo con nuestro dedo.Hay que tener en cuenta que existe una secuencia para forzar el apagado del iPhone X: primero pulsáis el botón de subir volumen y lo soltáis, para después pulsar y soltar el de bajar volumen. Finalmente, mantened presionado el botón de encendido durante diez segundos. Esto hará que se fuerce el reinicio del iPhone X. Tened en cuenta que realizar esta operación solo es recomendable cuando existe algún error grave en el teléfono.
Cómo activar la pantalla
Si ya habéis encendido el móvil, tenéis dos opciones para activar la pantalla: por una parte podéis pulsar el botón de encendido, que como hemos dicho se encuentra en el lateral derecho. En todo caso, también es posible deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla para que la misma reaccione y se encienda. Eso sí, el método más pionero para desbloquear el iPhone es, sin duda, la lectura facial, basta con situar el rostro frente al dispositivo.
Cómo hacer una captura de pantalla
Las capturas de pantalla son muy fáciles de ejecutar en el iPhone X: solo tenéis que pulsar una vez el botón de encendido y el de subir volumen.
Cómo desactivar Face ID
Face ID es una tecnología de identificación muy útil, pero si no te gusta no te preocupes que puedes desactivarla cuando quieras. Para ello solo es necesario pulsar a la vez los botones de volumen y el de encendido. Esto hará que Face ID se desactive.
Abriendo el centro de notificaciones
El centro de notificaciones también os será muy útil debido a que en él tendréis la posibilidad de consultar qué es lo que ha pasado en el teléfono móvil. El método no ha cambiado mucho con respecto a los otros dispositivos de Apple. Podéis abrirlo deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Recordad que también se abrirá el panel de control.
Saliendo de las aplicaciones
Existe un gesto muy fácil de llevar a cabo que os permitirá salir al menú principal. Cuando abráis una app, en la parte inferior de la pantalla aparecerá una barra fina. Tenéis que pulsar la misma y arrastrarla hacia arriba. La aplicación se cerrará.
Cómo navegar entre aplicaciones abiertas
En la pantalla, si deslizáis el dedo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda en la parte inferior de la misma, podréis navegar entre las aplicaciones que están abiertas. Recordad que podéis llevar a cabo esta operación en cualquier momento.
Abrir el centro de control
El centro de control os dará muchas posibilidades, por lo que os recomendamos tenerlo a mano. Podéis abrirlo deslizando el dedo desde el extremo superior derecho hacia abajo. Recordad que en esta zona podéis poner en marcha cosas como el modo avión, la conexión WI-FI o el control de la reproducción de música.
Cómo subir hasta el inicio de una página
Es cierto que, a veces, cuando navegamos por Internet, queremos ir al inicio de una página web de manera casi inmediata. Podéis realizar esta operación pulsando la ceja del iPhone X. Este gesto es parecido a como si se tocara la parte superior de la pantalla.
Activar Siri
Para activar Siri la mejor forma es hacerlo primero en Ajustes -> General -> Siri -> y permitir “Oye Siri”. Ahora basta con pronunciar las palabras “Oye Siri” en cualquier momento para activar el asistente virtual.
Abrir el modo multitarea
El modo multitarea es muy parecido a la navegación entre aplicaciones, aunque en esta ocasión podréis echarle un vistazo más o menos general a los programas que están abiertos.Para abrir el modo multitarea solo tenéis que deslizar el dedo hacia arriba y hacia la derecha de la pantalla, haciendo una L inversa. También podéis ponerlo en marcha deslizando el dedo, en diagonal, desde abajo a la izquierda hacia arriba, o deslizando desde abajo hacia el centro de la pantalla, manteniendo el dedo pulsado durante un segundo.
Acceder a Apple Pay
Apple Pay es un sistema de pagos mediante nuestro iPhone y a la que debéis tener un acceso casi inmediato. Si sois de los que se dejan la tarjeta en casa y usáis este método de pago, sólo tenéis que pulsar dos veces el botón de encendido. Recordad que os tendréis que identificar.
Otros trucos para el iPhone X
Apple se ha esforzado para que el iPhone X trabaje la mayor parte del tiempo utilizando gestos, por lo que estos trucos os serán muy útiles. Tenemos que decir que existen otros que también os permitirán acceder a las características que iOS tiene instaladas de los cuales hablaremos en otro momento.Por masqueapple.com
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE