Muy Interesante

Black Friday: las mejores ofertas de tecnología del año

Si necesitas algo de inspiración para el de este año, hemos seleccionado unos cuantos productos para ti.

¿De donde tomó su nombre este día tan esperado por los que gustan de comprar regalos por adelantado o darse ese capricho que tanto deseaban?
El famoso fin de semana de ventas, que sigue al Día de Acción de Gracias y comienza el 26 de noviembre de este año, siempre cuenta con una cantidad significativa de compradores que se dirigen a las tiendas físicas y online en un intento por encontrar las mejores ofertas. Pero muchas personas desconocen la historia de este fenómeno. ¿De dónde viene el término Black Friday o viernes negro?
El término "Viernes Negro" se asoció por primera vez con una crisis financiera relacionada con Wall Street. Jim Fisk y Jay Gould, compraron juntos una cantidad significativa de oro estadounidense con la esperanza de que el precio general se disparara y, a su vez, pudieran venderlo para obtener grandes ganancias. El viernes 24 de septiembre de 1869, en lo que se denominó "Viernes Negro", el mercado del oro estadounidense se derrumbó y las acciones de Fisk y Gould dejaron a los barones de Wall Street en una completa y absoluta bancarrota. No fue hasta años posteriores que el período posterior al Día de Acción de Gracias se asoció con este conocido nombre.
De hecho, el Black Friday, tal como lo conocemos, en realidad comenzó en la década de 1950. Todo gracias a la policía de Filadelfia. En aquel entonces, los turistas inundaron la ciudad para el partido de fútbol anual Ejército vs Marina. Los robos, en este día, se convirtieron en una amenaza mayor debido a las grandes multitudes, por lo que la policía llamó al día Viernes Negro. El resto del país no utilizó el término hasta finales de la década de 1980. Fue entonces cuando los minoristas decidieron aprovechar la oportunidad de una manera más positiva, ya que generalmente era el momento del año en el que realmente podían obtener ganancias. Y así, hasta hoy.

A pesar de que es un acontecimiento que tiene su origen en Estados Unidos, el día de ventas más fuerte en este país, en los últimos años, esta tendencia se ha vuelto popular en Europa, Rusia y, en general, en todo el mundo.

Para los asiduos de las compras, este día se ha convertido en una fecha que marcar siempre en el calendario.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking