Los países más seguros del mundo para vivir la pandemia de COVID-19

En el otro extremo, según el estudio, España es el país con mayor riesgo de contagio de toda Europa, seguido de Italia.

La firma de capital de riesgo con sede en Hong Kong, Deep Knowledge Ventures (DKV), ha publicado una clasificación de los niveles de seguridad de los países y la gestión de la crisis del coronavirus. El think tank DKV ha elaborado varios rankings sobre la incidencia a nivel mundial de la pandemia, con más de dos millones de contagios en todo el mundo.


Todos los días obtenemos una gran cantidad de datos sobre la pandemia pero, a pesar de que organizaciones como la OMS, los CDC, la Universidad Johns Hopkins y Worldometers están difundiendo estadísticas cada día, los datos no se analizan de forma eficiente para proporcionar datos relevantes; de ahí que Deep Knowledge Group haya desarrollado marcos analíticos avanzados para analizar estos datos. Los resultados se presentan en código abierto mediante clasificaciones de países de todo el planeta que esperan ayudar a las personas y los gobiernos a tomar decisiones más acordes con la meta de proteger a la humanidad de este virus.

Para crear esta clasificación, un equipo de expertos recopiló y analizó los datos generados para 200 países de todo el mundo con información sobre más de 70 variables, incluidas el período de bloqueo y el número de infracciones de confinamiento por país. Otros indicadores incluidos en el estudio son: los datos de la Organización Mundial de la Salud, las prohibiciones de viaje, las pruebas o tests de coronavirus realizadas y cómo de bien están equipados los hospitales en cada uno de los países del globo (como por ejemplo, la cantidad de camas existentes).

 


¿Cuál es el país más inseguro del mundo?

El ranking global sitúa a Italia como el país con mayor nivel de riesgo. Esta es la clasificación de países, según el nivel de riesgo de contagio:

  1. Italia
  2. USA
  3. Reino Unido
  4. España
  5. Francia
  6. Suecia
  7. Irán
  8. Ecuador
  9. Filipinas
  10. Rumanía

 

El país más inseguro de Europa


Es España. El análisis nos sitúa como uno de los peores lugares del mundo para vivir esta crisis enmarcando exclusivamente los países de la Eurozona y valorando la seguridad a nivel general. Nos sigue Italia, debido principalmente, a la mala gestión de la crisis y las críticas sanitarias en las últimas semanas.

 


Los países más seguros del mundo para vivir esta pandemia:


Israel encabeza la lista, debido a su familiaridad con los niveles de crisis y la experiencia con el cierre de fronteras debido a circunstancias excepcionales. Su pequeño territorio, una sofisticada atención médica, un uso inteligente de la tecnología y un fuerte ejército le han colocado en el primer país de la lista. Le sigue Alemania, particularmente por su rápida respuesta a la pandemia y la rápida movilización de apoyo. Como podemos ver a continuación, la mayoría de los lugares más seguros para superar la pandemia de coronavirus se encuentran en la región de Asia y el Pacífico. Así quedaría el Top10:

  1. Israel
  2. Alemania
  3. Corea del Sur
  4. Australia
  5. China
  6. Nueva Zelanda
  7. Taiwán
  8. Singapur
  9. Japón
  10. Hong Kong

 

Los países más seguros de Europa para vivir esta pandemia:

  1. Alemania
  2. Suiza
  3. Austria
  4. Hungría
  5. Dinamarca
  6. Países Bajos
  7. Noruega
  8. Bélgica
  9. Finlandia
  10. Luxemburgo

 


Referencia: Deep Knowledge Group COVID-19

Continúa leyendo