Las consecuencias neurológicas del coronavirus

En una investigación realizada en 509 pacientes de COVID-19 de Chicago desde la primavera pasada, el 82% manifestaba al menos una secuela de este tipo.

El coronavirus tiene consecuencias neurológicas para la mayoría de pacientes hospitalizados. Una investigación publicada en "Los anales de Neurología clínica y traslacional", recoge un estudio realizado a 509 pacientes de COVID-19 de Chicago desde la primavera pasada. Según el documento, el 82 % manifestaba al menos una consecuencia neurológica.

El 38 % presentaba dolores de cabeza y el 45 % dolores musculares. Casi un tercio desarrolló encefalopatías o "estados mentales alterados". El 16 % perdió el sentido del gusto, el 11 % perdió el sentido del olfato y alrededor del 30 % experimentó mareos. Según el estudio, el grupo de pacientes jóvenes era más proclive a mostrar consecuencias neurológicas. Estas neuropatías no solo prevalecen en pacientes que están actualmente infectados, sino también en aquellos que se están recuperando del virus. En algunos casos, es difícil determinar si es el virus o el tratamiento lo que produce estas consecuencias neurológicas.

Continúa leyendo