Las claves del cáncer de pulmón

Es el tipo de tumor más fecuente a nivel mundial. Te contamos qué tipos de cáncer de pulmón existen, su incidencia y sus tasas de supervivencia.

 

El cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más frecuente a nivel mundial, con 1.824.701 casos en el año 2012, según la Sociedad Española de Oncología Médica.

Es más frecuente en varones: en España, por cada nueve pacientes con cáncer de pulmón del sexo masculino, hay uno del sexo femenino Hay dos tipos de tumores de pulmón: cáncer de pulmón microcítico, y el no microcítico o de células pequeñas. Este último representa el 90% de los casos. Se desarrolla más lentamente y produce metástasis más tardías Las posibilidades de supervivencia y la esperanza de vida son también más altas en el cáncer de pulmón no microcítico.

La supervivencia global está aumentando Según los datos de EUROCARE-4, un 10,7% de los pacientes que sufren un cáncer de pulmón sobreviven más de 5 años. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer de pulmón. Por lo tanto, la mejor forma de evitar el cáncer de pulmón es evitar sistemáticamente  fumar o alejarse de lugares en los que se admita humo.