5 países que han decidido abrirse y convivir con la COVID

En algunos países se considera que la enfermedad ya no es una amenaza crítica para la sociedad y han eliminado prácticamente todas las restricciones.

 

Tras más de 18 meses desde el comienzo de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, varios países han decidido que es la hora de adoptar un modelo de ‘vivir con COVID’.

Hoy hablamos de cinco naciones que han adoptado nuevas estrategias:

Dinamarca

El 10 de septiembre, este país levantó todas las restricciones con respecto al coronavirus que había vigentes en el país. El Gobierno danés consideró que la COVID-19 “ya no era una amenaza crítica para la sociedad”.

“Aunque estemos en un buen momento, la pandemia no ha acabado. Y el Gobierno no dudará en actuar rápidamente si la enfermedad vuelve a amenazar funciones importantes en nuestra sociedad”, explicó Magnus Heunicke, Ministro de Salud de Dinamarca, en una entrevista con la CNN.

Singapur

En junio, el Gobierno de este país anunció que intentaría controlar los brotes con vacunas y rastreo de contactos en lugar de restringir la vida de los ciudadanos.

Tailandia

El mes que viene, Tailandia planea reabrir Bangkok y otros destinos populares para los visitantes extranjeros. Según la CNN, la nación del sudeste asiático está tratando de reactivar su industria turística a pesar del aumento de las cifras de infecciones.

Sudáfrica

En Sudáfrica también se han comenzado a relajar varias restricciones de COVID-19 a medida que disminuyen las tasas de infección en el país. Estas medidas incluyen un toque de queda acortado en todo el país, reuniones de más personas y restricciones reducidas sobre la venta de alcohol.

Chile

El 15 de septiembre, en este país en el que casi el 87 % de los ciudadanos que pueden ser vacunados ya tienen la pauta completa, se anunció que habrá medidas para reabrir el país al turismo internacional a partir del 1 de octubre. “Es importante señalar que este es el primer paso y podremos seguir avanzando siempre que mantengamos las condiciones de salud adecuadas”, explicó a la CNN el Subsecretario de Chile para el Turismo José Luis Uriarte.

 

Continúa leyendo