Vídeo de la semana

¿Tienes tendencia al dramatismo?

Las personas histriónicas tienen la necesidad de estar siempre en el centro de atención. Descubre en este test si este es tu caso.

¿Tiendes a ser una persona histriónica? En su libro Hysterical Personality Style (El estilo de la personalidad histérica), el psiquiatra Mardi Horowitz describe los rasgos de esta tendencia al dramatismo, que busca llamar la atención de los demás. Llevado al extremo, este tipo de conducta supone un trastorno de la personalidad que es necesario tratar, ya que las personas histriónicas tienen problemas para gestionar sus emociones, son muy influenciables por los demás, se expresan de forma exagerada y su comportamiento puede acarrearles complicaciones en su día a día.

Sin necesidad de ir tan lejos, en este sencillo test te proponemos descubrir cuál es tu tendencia a dramatizar más de la cuenta y si te gusta llamar la atención, de forma exagerada, de aquellos que te rodean. Eso, sí, ¡recuerda contestar con total sinceridad!

0 / 0
fans

1/10 ¿Es importante para ti ser admirado por ciertas personas?

altibajos

2/10 ¿Tienes habitualmente altibajos en tu estado de ánimo?

drama

3/10 ¿Te suelen decir que dramatizas mucho tus emociones?

sufrimiento

4/10 ¿Crees que la mayoría de tu sufrimiento está causado por los demás?

frustraciones

5/10 ¿Te cuesta sobrellevar las pequeñas frustraciones de la vida cotidiana?

micrófono

6/10 ¿Te gusta ser el centro de atención en las reuniones sociales?

decepción

7/10 ¿Es habitual que te sientas decepcionado por ser tratado injustamente por las personas que te rodean?

seductor

8/10 ¿Intentas resultar seductor?

sentimientos

9/10 ¿Te gusta hablar de tus sentimientos con cualquier persona y en cualquier situación?

pelo rosa

10/10 ¿Te sientes a gusto cuando llamas la atención con tu aspecto físico (ropa, peinado, maquillaje...)?

¡Ten cuidado!

A la vista de tus resultados, parece que tienes cierta tendencia al dramatismo. Te gusta llamar la atención, tiendes incluso a exagerar las situaciones y puedes dar una imagen de persona superficial a quienes te rodean. No es necesario contarle a todo el mundo tus cosas ni seducir o encantar a cada persona que se cruza en tu camino, intenta ser un poco más comedido en tus ‘actuaciones’ en público. Seguro que experimentarás un mayor bienestar mental.

¿Te ha gustado el test? Descubre todos los test de psicología de Muy Interesante aquí.

Un buen equilibrio

A la vista de tus resultados, no parece que tengas una tendencia exagerada al drama. Sabes cuándo tener una actitud comedida, pero no renuncias a ser el centro de atención cuando la ocasión lo requiere.

¿Te ha gustado el test? Descubre todos los test de psicología de Muy Interesante aquí.

Sin dramas

A la vista de tus resultados, el drama está en las antípodas de tu conducta. Pareces una persona más bien tirando a reservada y discreta, y no disfrutas llamando la atención ni por tus actos, ni por tus palabras, ni por tu forma de vestir.

¿Te ha gustado el test? Descubre todos los test de psicología de Muy Interesante aquí.