¿Tienes tendencia a las adicciones?

¿Por qué hay gente más propensa que otra a engancharse a personas, actividades, objetos, sustancias...? Contesta con sinceridad a estas preguntas y averigua qué propensión tienes a padecer problemas de adicción.

Cuando hablamos de adicciones tendemos a pensar en drogas y otro tipo de sustancias, pero lo cierto es que el comportamiento adictivo se puede manifestar de múltiples formas. Algunas, claro está, son más nocivas que otras, pero en general los comportamientos compulsivos acaban acarreando problemas.

Hay personas con más tendencia que otras a obsesionarse con una pareja, o con una actividad concreta como jugar a un videojuego o plantearse retos deportivos. Todos hemos visto alguna vez una serie que nos ha enganchado tanto que veríamos todos los capítulos uno detrás de otro, pero hay personas con menos voluntad que otras para decidirse a apagar la tele y dosificar los episodios.

Este test no tiene intención de ser un diagnóstico clínico, pero si contestas con sinceridad podrás hacerte una idea de tu propensión a los comportamientos compulsivos. Si descubres que tienes tendencia a las adicciones serás más consciente y podrás frenar esos comportamientos antes de que te hagan daño.

 

0 / 0
corazón

1/10 Tiendo a obsesionarme con lo que me gusta.

decisión

2/10 Mis aficiones me han llevado a tomar decisiones que me han hecho daño a mí o a otras personas.

vergüenza

3/10 Me da vergüenza confesar algunas de las actividades con las que disfruto.

pintar maqueta barco

4/10 A lo largo de mi vida, me he entusiasmado con ocupaciones a las que he dedicado un montón de tiempo y que luego he abandonado.

fumar

5/10 Dedico energías a distracciones y placeres que los demás consideran adicciones que no puedo abandonar.

dependencia

6/10 Me gusta tener apoyos (sustancias, personas, aficiones…) sin los cuales no podría desarrollar mi actividad cotidiana

amigos cerveza

7/10 Siento que soy alguien más divertido cuando utilizo sustancias estimulantes como el alcohol u otras drogas.

amigos

8/10 Elijo a las personas que sé que consumen las mismas sustancias que yo.

dejar de fumar

9/10 He hecho intentos de abandonar hábitos (tabaco, mala alimentación, alcohol…) y no he podido.

compulsivo

10/10 Cuando descubro algo nuevo que me fascina, dedico todas mis energías y mi tiempo a esa revelación.

¡Cuidado!

A la vista de los resultados, parece que tienes cierta tendencia al comportamiento adictivo. Esto no tiene porqué significar que te gusten las sustancias que asociamos típicamente con la adicción (drogas, tabaco, alcohol, juego…), pero sí que tienes propensión a obsesionarte y que te cuesta más atajar ese tipo de comportamientos. Darte atracones de comida, consultar continuamente tus notificaciones en las redes sociales, comprar cosas que no necesitas… te animamos a identificar tus puntos débiles y tratar de controlarlos para que no te generen problemas.

¿Te ha gustado el test? No te pierdas todos los test de psicología de Muy Interesante

Un buen equilibrio

A la vista de tus resultados, no parece que seas una persona con especial propensión a las adicciones. Eres capaz de disfrutar de tus hobbies, de tus amigos y en general de las cosas placenteras de la vida sin obsesionarte, y tienes la fuerza de voluntad suficiente como para saber en qué momento es necesario cortar con algo que a la larga te pueda causar más problemas. ¡Sigue así!

¿Te ha gustado el test? No te pierdas todos los test de psicología de Muy Interesante

Vídeo de la semana