¿Tiendes a los pensamientos depresivos?

Hay predisposiciones mentales que aumentan nuestra vulnerabilidad psicológica y nos ponen en riesgo de enfermar. Contesta el test puntuando cada pregunta del 1 al 5. 1 significa que la frase no se puede aplicar a ti en absoluto; 2, que solo te sientes identificado con ella en ocasiones contadas; 3, que en muchas ocasiones es aplicable a tu forma de ser; 4, que casi siempre lo es; y 5, que estás totalmente de acuerdo con el enunciado.

0 / 0
chica pensando en escalera

1/10 Veo la vida en blanco o negro: tiendo a pensar que las cosas son buenas o malas y que hay que establecer dicotomías claras.

cara tapada

2/10 Cuando tengo un problema, me cuesta percibir si se trata de algo pasajero.

hombre pensando

3/10 Al pensar en mi vida, me resulta más fácil acordarme de los fracasos que de los éxitos.

hombre agobiado

4/10 Vivo con el convencimiento de que muchas de las personas que me rodean estarían mucho mejor si yo no existiera.

fatalista

5/10 Tengo con frecuencia una visión muy fatalista con respecto a lo que me depara el futuro. Suelo ver la vida con desesperanza.

hombre metro

6/10 Soy autoexigente. Por ejemplo, si fallo en algún momento concreto en mi trabajo, puedo llegar a pensar que no valgo para esa labor.

pensando

7/10 Tiendo a rumiar y darle vueltas a mis problemas. Me cuesta orientar el pensamiento hacia la búsqueda de soluciones.

indefensos

8/10 Creo que estamos indefensos y no podemos hacer nada ante la mayoría de los sucesos negativos que nos ocurren.

pensar en la cama

9/10 Cuando tengo problemas, deja de tener sentido para mí disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

pensar en la ventana

10/10 Pienso que soy responsable de muchos de los acontecimientos negativos que han ocurrido en mi vida.

¡Cuidado! Tienes tendencia a los pensamientos depresivos

Seguramente este test no te ha revelado nada nuevo, pero a veces hace falta que nos lo digan desde fuera. Por tus respuestas, parece que estás pasando una época muy pesimista y no eres capaz de ver las cosas por su lado positivo. Párate a reflexionar: ¿tan terrible es tu vida? ¿Te suceden tantísimas cosas malas? ¿O es que quizás tú te estás enfocando solo en la parte negativa

¡Te animamos a leer esta galería con 5 alimentos que te ponen de buen humor y, después, a repetir este test!

No hay de qué preocuparse

Por tus respuestas, no parece que tengas una tendencia especial a los pensamientos negativos y/o depresivos, lo que demuestra una mente equilibrada, capaz de discernir entre las cosas importantes y las que no merecen tu tiempo, y de enfocarte en buscar soluciones a tus problemas en lugar de 'recrearte' en ellos. Por supuesto que tendrás tus momentos de pesimismo, ¡somos humanos!, pero nada que se salga de lo normal. 

Si te ha gustado este test de psicología puedes probar con este:  ¿Eres una persona empática?

Eres una persona muy optimista

¡Guau! Está claro, lo tuyo no es, precisamente, la depresión, o al menos no parece que tengas una predisposición mental a sumergirte en pensamientos negativos y destructivos. Lo tuyo es ver el vaso medio lleno, enfocarte en tus éxitos y en los acontecimientos buenos que te trae la vida. ¡Sigue así!

Si te ha gustado este test de psicología puedes probar con este:  ¿Eres una persona empática?