Vídeo de la semana

Test: ¿se te da bien entender a los demás?

Contesta con sinceridad a las preguntas y descubre si eres una persona comprensiva.

¿Eres de esa clase de personas a las que todos acuden para contar sus problemas? ¿Te sientes capaz de empatizar y de ponerte en la piel del otro? Las personas comprensivas se caracterizan por saber escuchar: muchas veces no pueden llegar a comprender 100 % cómo se siente la otra persona, ni siquiera tienen el consejo adecuado para ayudar, pero muestran interés por sus emociones,  escuchan activamente sin juzgar ni ridiculizar, son pacientes y piensan en las prioridades de la otra persona.

En este sencillo test vas a descubrir si se te da bien entender a los demás. Si no es así, recuerda que esta capacidad se puede cultivar, basta ser consciente y empezar a cambiar algunas de nuestras actitudes hacia los demás. ¡Contesta con sinceridad a las preguntas!

 

0 / 0
amigas hablan

1/10 Tengo la sensación de saber qué buscan de mí las personas que me rodean.

opinar

2/10 Tengo opiniones sobre los demás que sorprenderían a muchas personas.

sorpresa

3/10 A estas alturas de mi vida, es raro que alguien me sorprenda.

chantaje

4/10 Apenas me afectan los chantajes sentimentales

bola de cristal

5/10 Sé lo que las personas están pensando o sintiendo antes de que me lo digan.

mediador

6/10 Entiendo todos los puntos de vista cuando hay conflictos de intereses.

lupa

7/10 Me manejo igual de bien con grupos de personas muy diferentes.

gafas feliz

8/10 No suelo compartir la visión que las personas quieren dar de sí mismas: yo tengo una imagen diferente de ellas.

empatía

9/10 Me resulta sencillo ponerme en el lugar de otras personas cuando me cuentan algo que han vivido, sentido o pensado.

caritas

10/10 Hago hipótesis sobre lo que están viviendo otras personas que nadie más comparte.

Eres una persona muy comprensiva

A la vista de tus resultados, se nota que te gusta escuchar y tratar de comprender cómo se sienten los demás. Precisamente por tu capacidad para ponerte en la piel del otro sin juzgar, eres un gran mediador de conflictos y sabes generar buen clima entre grupos de gente diversos. ¡Sigue así!

¿Te ha gustado? No te pierdas todos los test de personalidad de Muy Interesante

Punto intermedio

A la vista de tus resultados, a la hora de entender a los demás te sitúas en el medio de la balanza. Quizás en función de la persona, de tu momento vital o de las circunstancias, en ocasiones tienes una actitud más comprensiva que en otras. Si quieres mejorar tu capacidad de entender a los demás, prueba a escuchar sin prejuicios e intenta ponerte en la piel del otro. Seguro que aprendes mucho y te llevas grandes sorpresas.

¿Te ha gustado? No te pierdas todos los test de personalidad de Muy Interesante

No se te da muy bien entender a los demás

A la vista de los resultados, no parece que la capacidad de comprensión esté entre tus puntos fuertes. Quizás tienes unas creencias o ideología tan arraigada que te cueste mucho aceptar visiones distintas a la tuya, o puede que estés tan sumido en tus propios problemas que no tengas la disponibilidad adecuada para escuchar lo que le sucede a otras personas. En todo caso, te recomendamos intentar ampliar un poco las miras y practicar formas de escucha activa. Intentar ponerte en la piel del otro no significa ni renunciar a tus ideas ni que tus problemas sean menos importantes, pero te dará perspectiva y te acercará más a tus seres queridos.

¿Te ha gustado? No te pierdas todos los test de personalidad de Muy Interesante