Vídeo de la semana

Test: ¿estás preparado para el éxito?

A veces, llegar a la cima implica perder amistades, abandonar hábitos saludables o portarse mal. Descubre aquí hasta qué punto estás listo para triunfar sin hacer o hacerte daño.

 

El éxito es un concepto muy subjetivo, pues implica alcanzar los objetivos que uno tiene en la vida, y estos objetivos dependen de cada persona. Algunas veces, llegar a la cima, especialmente en el ámbito profesional, puede implicar descuidar hábitos saludables o nuestras relaciones interpersonales. Hay personas que están hechas para este tipo de éxito, que son ambiciosas, tienen fuerza de voluntad y la autoestima suficiente como para no rendirse ante los reveses de la vida. Además, el éxito implica ser capaz de gestionar esas tensiones que inevitablemente se producen entre las diferentes dimensiones de la vida (lo profesional, lo personal, lo familiar…)

Por eso, algunas personas que consiguen triunfar pagan un alto coste por ello. Si quieres descubrir si realmente estás preparado para el éxito, o si bien este te aportaría más problemas que satisfacciones, contesta con total sinceridad a las preguntas de este test.

0 / 0
sonrisa

1/10 Soy capaz de tomarme con humor mis fracasos

objetivos

2/10 Mido mis logros en función de mí mismo, sin evaluar el desempeño de los demás.

agenda

3/10 No me obsesiono con mis objetivos laborales: son solo una parte de mi vida.

logros

4/10 Me disgusta que las personas se acerquen a mí solo por mis logros.

juicio

5/10 Me trae sin cuidado decepcionar las expectativas ajenas.

relaciones

6/10 Aunque tenga retos por delante, cuido mis relaciones personales.

alegre

7/10 Estoy alegre o triste por el día a día, no por los objetivos que consigo: mi entusiasmo no depende de mis logros.

autoestima

8/10 Mi autoestima es incondicional. Se basa en una serie de cualidades permanentes que no dependen de los triunfos puntuales.

exitos

9/10 Disfruto de mis éxitos sin plantearme inmediatamente metas más ambiciosas.

culpa

10/10 Cuando cometo errores, la culpabilidad me dura poco tiempo.

Estás preparado para triunfar

A la vista de tus resultados, parece que estás listo para triunfar. Eres una persona ambiciosa pero tampoco se obsesiona con grandes metas si no que, como hormiguita, sabe disfrutar de los pequeños logros conseguidos día a día y no se viene abajo cuando algo sale mal. Te tomas con humor los fracasos y tienes capacidad para cuidar tus relaciones aunque estés inmerso en grandes proyectos laborales o personales. ¡Listo para llegar a la cima!

¿Te ha gustado el test? Prueba aquí todos los test de psicología de Muy Interesante

Ten cuidado, el éxito podría hacerte daño

A la vista de tus resultados, te recomendamos tener precaución en la carrera para lograr tus objetivos. Es posible que te obsesiones tanto por un proyecto que llegues a descuidar tus relaciones o a dañar a otras personas, o quizás cada pequeña derrota en el camino te haga sufrir demasiado como para que merezca la pena. Te recomendamos relativizar más, pensar en el día a día y en las pequeñas metas conseguidas, no echar balones fuera y asumir tus derrotas con humor y filosofía. Seguro que si te relajas un poco llegarás mucho más lejos, ¡ánimo!

¿Te ha gustado el test? Prueba aquí todos los test de psicología de Muy Interesante