Vídeo de la semana

Día Internacional de la Felicidad

Test: ¿eres una persona feliz?

La capacidad de ser feliz depende en parte de uno mismo, y también se puede entrenar. Contesta con sinceridad y descubre tu grado de felicidad.

La felicidad es un estado emocional que todos queremos alcanzar, pero muchas veces depositamos demasiada responsabilidad en las condiciones externas, olvidando que parte de ella se encuentra en nosotros mismos. Todos conocemos personas que han sufrido fuertes reveses en la vida y, a pesar de todo, encaran cada día con una enorme sonrisa, igual que otras aparentemente lo tienen todo y sin embargo están eternamente insatisfechas.

¿Cuáles son las características de una persona feliz? Muchas de ellas tienen que ver con determinados hábitos y actitudes ante la vida. Si quieres descubrirlas prueba a contestar este test con total sinceridad. Averiguarás en qué lado de la balanza estás y cómo puedes entrenar tu capacidad para alcanzar esa ansiada felicidad.

0 / 0
problema

1/15 Cuando se produce un cambio en tu vida que tú no has planificado y frente al que no puedes hacer nada, ¿cómo reaccionas?

compañero

2/15 Un compañero de trabajo ha hecho algo que os perjudica al resto

reto

3/15 ¿Te gustan los retos?

arrepentirse

4/15 Has cometido un error o hecho algo de lo que te arrepientes

equilibrio

5/15 ¿Crees que en tu día a día hay un buen equilibrio entre las distintas dimensiones de la vida (trabajo, familia, salud, ocio…)?

bondad

6/15 ¿Te consideras una persona bondadosa?

gracias

7/15 ¿Das las gracias con frecuencia?

relax

8/15 ¿Dedicas algo de tiempo en tu vida a no hacer nada?

juicio

9/15 ¿Tiendes a juzgar a la gente?

alimentación

10/15 Llevas una buena alimentación

pasado

11/15 ¿Dejas que las experiencias negativas del pasado te impidan avanzar en el presente o pensar con claridad?

expectativas

12/15 ¿Tiendes a hacerte muchas expectativas de la gente o de las situaciones que después te acaban defraudando?

sonreir

13/15 Intenta calcular cuántas veces sonríes al día

hablar

14/15 ¿Te consideras una persona asertiva?

depresión

15/15 Cuál es tu actitud ante los reveses fuertes de la vida (muerte de un familiar, enfermedad, un despido…)

Eres feliz… según el día

A la vista de tus resultados parece que, aunque no seas una persona que derroche felicidad y alegría por los cuatro costados, te sientes satisfecha con tu vida y tienes la capacidad de amoldarte a las circunstancias sin que los acontecimientos negativos te desborden. Como todo el mundo, tienes tus momentos, y a veces ves el vaso medio vacío, pero eres consciente de que la felicidad tiene mucho que ver con tu actitud ante la vida. Enfócate en eso cuando te sientas más pesimista y recuerda que el simple gesto físico de sonreír puede hacerte sentir mejor.

¿Te ha gustado el test? No te pierdas todos los test de psicología de Muy Interesante

Eternamente insatisfecho

A la vista de tus resultados, parece que la felicidad es un estado bastante ajeno a ti. Tiendas a ver siempre el lado negativo de las cosas, eres demasiado exigente contigo mismo y con todo lo que te rodea, y muchas veces las decepciones y reveses te bloquean tanto que te impiden avanzar. Recuerda que la capacidad de ser feliz es algo que puedes trabajar, porque depende en buena parte de ti mismo, y mucho menos de lo que te imaginas de las situaciones externas. Intenta relajarte, vivir el presente, disfrutar de las cosas cotidianas, ser amable con lo que te rodean y sonreír un poco más. ¡Seguro que lo consigues!

 

¿Te ha gustado el test? No te pierdas todos los test de psicología de Muy Interesante

 

¡Felicidad en estado puro!

¡Enhorabuena! A la vista de tus resultados, parece que eres una persona feliz. Tienes la inteligencia emocional suficiente como para aprender de los retos que te va poniendo la vida, adaptarte a los cambios y relativizar o quitar importancia a las cosas que sabes que te roban la energía. Eres una persona amable, generosa, que vive el presente y sabe sonreírle a la vida. ¡Sigue así! La felicidad es contagiosa.

¿Te ha gustado el test? No te pierdas todos los test de psicología de Muy Interesante