¿Eres hipocondriaco?

La tendencia a creer que se está enfermo sin pruebas de ello afecta a muchas personas de forma perjudicial. Descubre en este test si eres un hipocondriaco de manual.

Todos conocemos a alguien que siempre se está quejando de tener alguna dolencia o algún tipo de enfermedad que los médicos no han conseguido identificar. A pesar de las clásicas bromas en torno a la hipocondría o de la tendencia a la exageración de algunas personas, lo cierto es que hablamos de un trastorno psicológico que, aunque leve, puede acabar ocasionando mucha angustia y malestar a quien la padece, llegando incluso a casos extremos como el Síndrome de Cotard. Este trastorno se caracteriza porque el afectado cree que ha muerto, que sus órganos o intestinos no funcionan o que su corazón no late.

Te animamos a contestar a este test con sinceridad. Aunque no se trata de una prueba diagnóstica, te ayudará a conocer si tu grado de hipocondría puede llegar a ser preocupante.

0 / 0
quejas

1/10 Aunque haya personas que parezcan hartas de mis continuas quejas, en realidad, saben que algo me ocurre.

médico

2/10 Cuando me duele algo, me obsesiono por saber lo que me pasa.

médico y paciente enfadado

3/10 Una de las situaciones que más me indignan es que los médicos me aseguren que no me pasa nada.

diagnóstico internet

4/10 Busco, a menudo, diagnósticos en internet.

amigas hablan

5/10 Me pongo nervioso cuando en una conversación surgen temas de salud.

médico

6/10 Sé que los médicos nunca nos dicen la verdad.

dolor

7/10 Sé que no estoy bien, porque a una persona sana nunca le duele nada y a mí sí.

lupa

8/10 Necesito estar muy pendiente de las sensaciones de mi propio cuerpo.

malestar

9/10 Siento que los que me rodean no dan la suficiente importancia a mis problemas físicos

médico diagnóstico

10/10 Ir al médico y obtener un diagnóstico me alivia solo momentáneamente.

¡Cuidado!

A la vista de tus resultados, parece que tienes tendencia a la hipocondría. Está bien cuidarse y fijarse en las señales de nuestro cuerpo, pero intenta no obsesionarte. Si ves que la situación va a más, no dudes en consultar con un profesional para que te ayude a lidiar con la ansiedad que te provoca este problema.

¿Te ha gustado? Prueba todos los test de personalidad de Muy Interesante

Un buen equilibrio

Según tus respuestas, no pareces una persona excesivamente obsesionada por tu estado de salud. Sabes reconocer las señales de tu cuerpo y no dudas en acudir al médico cuando notas que algo pasa, pero te fías del consejo de los profesionales y no te obsesionas. ¡Sigue así!

¿Te ha gustado? Prueba todos los test de personalidad de Muy Interesante

Presta más atención a tu cuerpo

Ni tanto, ni tan calvo. A la vista de tus resultados, está claro que no eres una persona hipocondríaca. Sin embargo, tampoco es bueno irse al otro extremo y no hacer caso de las señales que nos da nuestro cuerpo. Cuando tengas algún dolor o síntoma que merezca la pena ser analizado, no dudes en acudir al médico, pues muchas enfermedades y dolencias se pueden tratar mejor si se localizan a tiempo. ¡Aprende a escucharte!

¿Te ha gustado? Prueba todos los test de personalidad de Muy Interesante