Vocabulario sexual: ¿lo sabes todo?

Cada año se crean nuevos términos únicos para hacer referencia a las prácticas sexuales más variopintas (o no). ¿Nos ponemos manos a la obra? ;)

Muchos términos que tienen relación con el sexo no están recogidos en nuestra lengua castellana. De hecho, un buen número de ellas proviene del inglés. Por ejemplo, el facesitting como la propia construcción de la palabra lo define (face, que significa cara y sitting que significa sentarse), es una práctica en la que uno de los miembros de la pareja se sienta sobre la cara del otro, no importa si esta acción se realiza de frente o de espaldas, con el objetivo de estimular los genitales con la boca o con la mano o ambas.

Hay cientos, si no miles, de palabras de jerga sexual que se emplean popularmente y científicamente, y cada día aparecen nuevas, mientras que otras pasan de moda.

Quizá te suene menos el teabagging que, básicamente, es el acto sexual por el que el hombre coloca su escroto en la boca de su pareja realizando un movimiento similar al que se produce al sumergir una bolsa de té en un vaso o taza, colocando el escrito dentro y fuera de la cavidad bucal. ¿Lo conocías?

Otro término quizá más conocido: serofobia. Según el glosario de términos sobre diversidad afectivo sexual del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualdad de España, es el “estigma y discriminación hacia las personas con el VIH en diversos ámbitos de la vida cotidiana y en las relaciones afectivas y sexuales, teniendo un efecto negativo en el bienestar y calidad de vida de las personas con el VIH”.

Y es que el poder del lenguaje para moldear nuestras percepciones de otras personas es inmenso. El uso cuidadoso de términos relacionados con la sexualidad y el género puede tener un impacto significativo en la desmitificación de muchas percepciones erróneas. Con este test intentamos proporcionar las palabras y los significados para facilitar la conversación en términos sexuales.

¿Crees que estás al día del diccionario sexual? Hoy ponemos a prueba tus conocimientos sobre terminología o vocabulario de la sexualidad. ¿Empezamos?

 

 

0 / 0
Empezamos fuerte. ¿Qué es el kokigami?

1/13 Empezamos fuerte. ¿Qué es el kokigami?

La respuesta correcta es: 'Koki' es el pañuelo que llevan los actores japoneses en la cintura y 'gami' significa papel. Hacen referencia a un juego erótico de origen japonés en el que se coloca al pene un disfraz hecho con papel o telas de colores, envolviéndolo para regalo y ofreciéndolo a la pareja.

BDSM significa: Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo.

2/13 BDSM significa: Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo.

La respuesta correcta es: Verdadero. Las siglas evidencian las prácticas sexuales alternativas que implican un consentimiento total de los participantes: Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo.

¿Qué es androsexual?

3/13 ¿Qué es un androsexual?

La respuesta correcta es: Una persona que siente atracción sexual específicamente hacia los hombres. Es un término utilizado en ciencias del comportamiento como alternativa a la conceptualización homosexual y heterosexual.

La escoliosexualidad es la atracción sexual hacia personas andróginas.

4/13 La escoliosexualidad es la atracción sexual hacia personas andróginas.

La respuesta correcta es: Falso. Es la atracción sexual hacia personas no-binarias, esto es, personas cuya identidad sexual difiere con el sexo con el que nacieron.

Ursusagalamatofilia. ¿Sabes qué es lo que caracteriza a esta parafilia?

5/13 Ursusagalamatofilia. ¿Sabes qué es lo que caracteriza a esta parafilia?

La respuesta correcta es: A estas personas les gusta mantener relaciones íntimas vestidas con disfraces de animales, masturbarse con un peluche. No se considera zoofilia o bestialismo, pues no son animales reales.

El Tickling consiste en dar cosquillas eróticas hasta alcanzar el orgasmo.

6/13 El Tickling consiste en dar cosquillas eróticas hasta alcanzar el orgasmo.

La respuesta correcta es: Verdadero. Algunos quizá lo consideren una tortura, pero es la base de esta técnica: carcajadas + orgasmos.

Dar un masaje en el pene pero con la vagina.

7/13 ¿Qué es exactamente el bondage?

La respuesta correcta es: La inmovilización de una persona con cuerdas, telas, cadenas o esposas.

Mantener relaciones sexuales con personas con infección por el VIH con la intención de contraer el virus se denomina 'chemsex'.

8/13 Mantener relaciones sexuales con personas con infección por el VIH con la intención de contraer el virus se denomina 'chemsex'.

La respuesta correcta es: Falso. El término correcto es bugchasing.

¿Bandeja de sushi corporal? Selecciona el término japonés que lo define:

9/13 ¿Bandeja de sushi corporal? Selecciona el término japonés que lo define:

La respuesta correcta es: Nyotaimori. Es la práctica de comer sashimi o sushi directamente desde el cuerpo de una mujer desnuda.

La tienda que vende bragas usadas se llama Namasera.

10/13 La tienda que vende bragas usadas se llama Namasera.

La respuesta correcta es: Falso. Namasera es cuando el hombre compra unas bragas usadas que una joven se acaba de quitar. La tienda o persona que vende bragas usadas en japonés se denomina 'Burusera'.

¿Qué termino define las ganas de practicar sexo por las mañanas?

11/13 ¿Qué termino define las ganas de practicar sexo por las mañanas?

La respuesta correcta es: Matutolagnia. Es una práctica que tiene muchos beneficios para la salud. Se refiere a las ganas o gusto de tener relaciones sexuales por la mañana.

Gallinas + efecto Coolidge. ¿Sería correcta esta asociación?

12/13 Gallinas + efecto Coolidge. ¿Sería correcta esta asociación?

La respuesta correcta es: Verdadero. El efecto Coolidge se asocia a un incidente con el presidente Calvin Coolidge y su mujer relacionado con las gallinas. En esencia, hace referencia a un fenómeno por el que el periodo refractario después de eyacular se reduce o se vuelve inexistente si se encuentra disponible una nueva compañera sexual.

La 'resaca' tras una noche completa de sexo se denomina...

13/13 La 'resaca' tras una noche completa de sexo se denomina...

La respuesta correcta es: Bangover. Es como la resaca producida por el alcohol pero, en este caso, por el sexo.

¡Todo un experto!

sexx

Seguro que tu fueron interno ya te lo decía: efectivamente, dominas muchos datos y términos sobre sexualidad y se nota que te gusta informarte sobre sexo. Intuimos que tu vida sexual es plenamente satisfactoria, así que... ¡enhorabuena! 

 

¿Te apetece otro tipo de test? Prueba este: Adivina la película. 

Estás en la media

sex222

Tus conocimientos sobre terminología sexual son aceptables, pero no destacables. No has conseguido el sobresaliente; aún tienes que estar un poco más al día sobre vocabulario sexual, aunque vas por buen camino. 

 

¿Te apetece otro tipo de test? Prueba este: Adivina la película. 

Suspenso :(

sus

Lo sentimos, pero, por tus respuestas, no parece que domines demasiados datos ni términos sobre sexualidad, así que no has conseguido aprobar este test. ¡No te preocupes! Todo tiene arreglo ;)

 

¿Te apetece otro tipo de test? Prueba este: Adivina la película. 

Vídeo de la semana