Mide tu inteligencia sexual

¿Cómo se define un buen amante? ¿Por la frecuencia de encuentros y parejas? Averigua cuál es tu nivel de inteligencia sexual en este nuevo test. Eso sí, has de contestar con sinceridad.

0 / 0
¿Cuándo disfrutas más del sexo?

1/12 ¿Cuándo disfrutas más del sexo?

Una persona sexualmente inteligente o con un cociente alto de excelencia sexual no se caracteriza por mirarse a sí mismo en primer y último lugar, esto es, no le basta con disfrutar del sexo, sino que su pareja también debe quedar satisfecha del encuentro sexual.

¿Tienes pensamientos sexuales con frecuencia y te sientes culpable por ellos?

2/12 ¿Tienes pensamientos sexuales con frecuencia y te sientes culpable por ellos?

Los psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn de la Universidad de Massachussets (EE.UU.) introdujeron en 2002 el concepto de inteligencia sexual. En ella hay que saber reconocer y aceptar la relación sexual con total naturalidad y realidad según nuestra pareja y los factores biológicos que nos acompañan. Sentirse culpable por masturbarse o tener fantasías sexuales no aumenta nuestra inteligencia sexual.

¿Sueles tomar la iniciativa en una relación sexual?

3/12 ¿Sueles tomar la iniciativa en una relación sexual?

Sentirse libre y a gusto con nuestro cuerpo, con confianza sobre él y nuestros deseos es crucial para un buen funcionamiento de nuestra vida sexual. No tomar la iniciativa por vergüenza o cualquier otro motivo no mejora nuestra inteligencia sexual.

¿Cómo dirías que es una persona sexualmente inteligente?

4/12 ¿Cómo dirías que es una persona sexualmente inteligente?

Hay que desterrar los mitos, los tabúes, los estereotipos, las falsas creencias, los prejuicios... todo ello puede convertirse en un obstáculo para la sexualidad.

¿Los juegos preliminares os resultan estimulantes y satisfactorios a ambos?

5/12 ¿Los juegos preliminares os resultan estimulantes y satisfactorios a ambos?

Una de las características de una persona con una buena inteligencia sexual es que disfruta abiertamente de su sexualidad siendo sexualmente activo, preocupándose por la satisfacción y bienestar de su pareja sexual en la que los juegos preliminares suelen ser importantes para la mayoría.

¿Con qué frecuencia has tenido relaciones sexuales por complacer a tu pareja sin que realmente te apeteciese?

6/12 ¿Con qué frecuencia has tenido relaciones sexuales por complacer a tu pareja sin que realmente te apeteciese?

Si has respondido a menudo o alguna vez estamos ante una falta de comunicación. Hablar sobre tus preferencias y deseos mejorará tu vida y salud, ya que también tendrás menos estrés y estarás más relajado para todo lo relacionado con el sexo.

¿Te gusta probar cosas diferentes en tu relación sexual?

7/12 ¿Te gusta probar cosas diferentes en tu relación sexual?

De nuevo sentirse libre de experimentar nuevos juegos sexuales es un síntoma de una persona con buena inteligencia sexual que es un ser sexualmente activo, con encuentros sexuales satisfactorios y que no tiene miedo prejuicio o pudor hacia la sexualidad en todas sus vertientes.

¿Te sientes utilizado/a sexualmente?

8/12 ¿Te sientes utilizado/a sexualmente?

Mantener la comunicación abierta con la pareja es fundamental, también en cuestión de sexo. Debemos conocer qué les gusta y hace disfrutar más y también expresar si no nos sentimos bien con alguna práctica sexual.

¿Lees o te informas para conocer más sobre el campo erótico?

9/12 ¿Lees o te informas para conocer más sobre el campo erótico?

Uno de los valores importantes del cociente sexual es la información. Informarse, leer libros, buscar estudios científicos o consultar dudas con especialistas no debe parecernos extraño.

¿Cómo valoras tu vida sexual en comparación con otras personas?

10/12 ¿Cómo valoras tu vida sexual en comparación con otras personas?

Si eres de la opinión de que tu vida sexual está estancada o ves que tu respuesta da a entender que es mejorable, que no te sientes completamente satisfecho, deberías tomar cartas en el asunto. Una persona con buena inteligencia sexual está satisfecha de sus relaciones en todos los extremos.

Tras el orgasmo, ¿te gusta permanecer al lado de tu pareja?

11/12 Tras el orgasmo, ¿te gusta permanecer al lado de tu pareja?

Si una vez que alcanzas la plenitud del encuentro sexual estás deseando poner pies en polvorosa y levantarte a hacer otra cosa, has de saber que no has obtenido la mejor puntuación en esta parte del test. Estar más predispuesto a la intimidad, incluso tras el culmen de la satisfacción sexual también te hará disfrutar más de ello y por ello aumentar tu nivel de inteligencia sexual.

se12

12/12 ¿Afecta tu peso corporal a tus relaciones sexuales?

El estereotipo de que un cuerpo musculado o un cuerpo delgado y tulgente es el que más disfruta con el sexo es falso. Todos los cuerpos son perfectos para el sexo. Tu peso corporal no debe afectarte en los encuentros sexuales. Destierra tabúes y estándares y explora tu cuerpo.

¡Tu cociente sexual asombra!

 

Está claro que ya sabes que la inteligencia sexual no nos hace mejores amantes que los demás pero sí los mejores amantes que podemos y queremos ser. ¡Enhorabuena por el resultado! Ya puedes presumir de CS (cociente sexual) ;) Si además quieres averiguar si eres una persona celosa no te pierdas el siguiente test: ¿Eres una persona celosa?.

 

Tienes algunas dudas

 

Eres consciente de que la frecuencia con la que uno practica el sexo o el número de amantes que tiene una persona no la hacen sexualmente más inteligente, pero tienes algunas dudas aún al respecto. Has de prescindir de los estereotipos y cánones de belleza y abrirte más a la naturalidad de tu físico. Si además quieres averiguar si eres una persona celosa no te pierdas el siguiente test: ¿Eres una persona celosa?.

 

¿Miedo?

 

No hablamos de prácticas extremas ni de fiestas eróticas sino del sexo más real y puro que existe: en el que uno se siente con la libertad de hacer lo que le nace de su interior y lo comparte con su pareja. Comunicación, confianza, son las claves para una vida sexual plena. Lo de “ser bueno/a en la cama” aún te pesa. Si además quieres averiguar si eres una persona celosa no te pierdas el siguiente test: ¿Eres una persona celosa?.