¿Eres una máquina sexual?

Contesta a las preguntas de este cuestionario, suma las puntuaciones y descubre si crees que todos nacemos ya sexualmente programados o más bien las experiencias esculpen nuestras preferencias eróticas.

El origen de la orientación sexual provoca opiniones encontradas. ¿Nos condicionan los genes para comportarnos eróticamente o  tiene la última palabra la cultura?

Desde hace siglos, se ha dado por hecho que todos los seres vivos están dotados de una idiosincrasia propia de su especie y su género que dictamina su comportamiento. Para una planta, por ejemplo, no hay más ética que buscar la luz, pero ¿y las personas? ¿Estamos también sometidas a una naturaleza humana que condiciona nuestra existencia? Dentro de la base de datos de nuestro comportamiento, tanto la biología como la cultura actúan como inputs de información. La primera se transmite a través del material genético que heredamos de nuestros progenitores, mientras que la segunda la obtenemos por diversas vías en el proceso de socializarnos con las personas que nos rodean.

¿Quién manda aquí?

El color y el crecimiento de mi pelo, por ejemplo, vienen determinados por mis genes, pero de mi cultura depende el que lo pueda teñir, cortar al cero o rizármelo con una permanente. Ambas cuestiones, por procurarme toda la estructura que me permite devenir y actuar como el humano que soy yo, forman parte de mí misma. Sin embargo, existe una diferencia sustancial entre ellas. En mi legado biológico, no puedo intervenir de ninguna manera, pues me viene dado y soy esclava de sus dictados. Por el contrario, en la cultura sí soy yo quien puede decidir qué directrices utilizo y cuáles rechazo en el diseño de mi carácter y de mi modo de actuar. Esta distinción de absoluta trascendencia entre lo que depende de mí y lo que no es la base de los sistemas morales. Asimismo, ha dado pie a distintas interpretaciones sobre lo que es ser hombre y mujer, y sobre el papel del libre albedrío. ¿Podemos elegir o estamos a expensas de lo que ordene nuestra naturaleza? Este ha sido un debate largo y profundo que se ha centrado en todos los aspectos que dan forma a la condición humana, desde el lenguaje hasta la sexualidad.

¿Tú qué opinas? Contesta a las preguntas de este cuestionario, suma las puntuaciones y descubre si crees que todos nacemos ya sexualmente programados o más bien las experiencias esculpen nuestras preferencias eróticas.

0 / 0
lobos cachorros

1/13 Si un recién nacido fuese abandonado en el bosque y sobreviviera en un entorno rodeado de lobos, ¿crees que de adulto su comportamiento sexual sería el mismo que el de un individuo criado entre humanos?

nudismo

2/13 Imagina que el nudismo se impone como costumbre de uso y todos funcionamos sin ropa en los distintos ámbitos de nuestra vida. ¿Opinas que, para la siguiente generación, seguiría siendo estimulante ver a una determinada persona desnuda?

homosexualidad

3/13 ¿Qué piensas de las personas que interactúan sexualmente con otras de su mismo género

hombre pendientes

4/13 ¿Cuáles crees que pueden ser los motivos para que un hombre se ponga un pendiente?

transgénero

5/13 ¿Sabes qué es un (o una) transexual?

pene y clítoris

6/13 ¿Ves alguna semejanza entre un pene y un clítoris?

deseo sexual

7/13 Si sintieras menos deseo sexual de lo habitual, sería porque

sexualidad

8/13 Lo más influyente en la sexualidad son…

órganos sexuales

9/13 ¿Dirías que existen órganos específicamente masculinos o femeninos?

embarazo

10/13 ¿Piensas que solo las mujeres pueden tener hijos?

varón y hembra

11/13 ¿Cómo distingues a un varón de una hembra?

testosterona

12/13 ¿Estás a favor de que la testosterona se administre sin receta?

cine

13/13 Ves una película en la que un hombre es malvado y una mujer bondadosa. ¿Te condicionaría como ser sexuado?

Para ti, la cultura lo condiciona todo

Piensas que si te hubieras criado entre papagayos, nunca te habrías planteado las cuestiones que te planteas. Es posible que seas una persona más instruida en la certeza que en la dudas. Además, defiendes a ultranza tus opiniones.

¿Te ha gustado este test? Prueba otros test de psicología aquí

Le das más importancia a la cultura que a la naturaleza

En la conformación de tu sexualidad y tu personalidad, le das más importancia a la cultura que a la naturaleza, aunque no descartas los condicionantes que impone esta última. Entiendes bien ciertas cuestiones y no te sometes con facilidad a las estructuras establecidas.

¿Te ha gustado este test? Prueba otros test de psicología aquí

Crees que la naturaleza es lo que se impone

Crees que la naturaleza es lo que se impone en nuestro proceso de sexuación, pero que también intervienen algunos factores culturales. Eres sensato y es posible que estés esperando descubrimientos en el campo de la genética para acabar de decidirte y tomar una postura firme.

¿Te ha gustado este test? Prueba otros test de psicología aquí. 

Determinista hasta la médula

No te cabe la menor duda de que la naturaleza dicta nuestros destinos sexuales de principio a fin y que no atiende a razones, ni culturales ni ambientales. Eres determinista hasta la médula y no sería raro que hicieras proselitismo de tus creencias. Sería aconsejable que le dieras unas cuantas vueltas más al tema.

¿Te ha gustado este test? Prueba otros test de psicología aquí.