¿Cuánto sabes sobre parafilias?

¿Lo sabes todo sobre prácticas sexuales un tanto... inusuales? Compruébalo con nuestro test.

0 / 0
p1

1/12 La mayoría de los nombres de las parafilias proceden etimológicamente del...

La palabra “parafilia” y por extensión todo el abanico que conocemos, tiene raíces griegas formadas por el prefijo “para” que significa junto a o al margen de, y “philia”, amor.

p2

2/12 ¿Qué es la hierofilia?

La hierofilia representa aquella parafilia en la que el placer sexual se consigue a través de objetos sagrados o religiosos. El hecho de que su pareja porte cruces o un disfraz de monja o sacerdote les apasiona. También practicar relaciones sexuales en lugares sagrados como una Iglesia suele formar parte de las prácticas de las personas hierofílicas.

p3

3/12 ¿Cuál de estas parafilias no existe?

La parafilia inexistente es la Conofilia. El acomoclitismo es una parafilia que se ha puesto muy de moda: la excitación por los genitales depilados o ausentes de vello y, la emetofilia es la atracción por el vómito o por el acto de vomitar.

p4

4/12 La parafilia en la que uno se excita rompiendo la ropa de su pareja sexual se llama...

El foco de placer del que sufre esta parafilia llamada clastomanía se encuentra al destrozar o romper la ropa que lleve puesta la pareja sexual en cuestión. El morbo se encuentra al desnudar a la pareja resquebrajando su ropa.

p5

5/12 ¿Qué es la formicofilia?

En la formicofilia, el placer sexual es obtenido por el contacto directo -en zonas erógenas del cuerpo como puede ser el clítoris o el pecho-, de animales pequeños como mariposas, hormigas o gusanos.

p6

6/12 ¿Cuántas parafilias existen?

Aunque existe cierta controversia respecto a su número es posible encontrar hasta 549 tipos de parafilias. Anteriormente a a1987 el término empleado era “perversión”, pero desde esta fecha, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría pulverizó esta palabra y desde entonces se emplea en su lugar, “parafilia”.

p7

7/12 La parafilia en la que la excitación sexual se obtiene al interactuar sexualmente con una persona dormida se llama...

Hay más de 500 tipos de parafilias y la somnofilia es la parafilia en la que la excitación y el orgasmo se logran al practicar relaciones sexuales con personas dormidas o en estado inconsciente.

p8

8/12 ¿En qué consiste la ursusagalamatofilia?

En la ursusagalamatofilia, el placer sexual se obtiene al mantener relaciones sexuales vestidos con disfraces de animales o bien tener encuentros eróticos con personas que llevan esa vestimenta. También puede producirse excitación al masturbarse con muñecos de peluche con forma de animal.

p9

9/12 ¿Qué parafilia es conocida como “síndrome de la Bella Durmiente”?

La somnofilia es también conocida como el “Síndrome de la Bella Durmiente”, en referencia al cuento infantil de Charles Perrault en el que una joven doncella es condenada a una maldición que la obliga a permanecer en estado de sueño durante un siglo o hasta que un beso de amor verdadero la despierte.

p10

10/12 ¿Cómo se llama la parafilia en la que los que la padecen sienten una pasión desenfrenada hacia asesinos y maleantes?

La hibristofilia es un tipo de parafilia en la que el sujeto siente atracción por mantener relaciones sexuales con personas peligrosas, ya sean asesinos, ladrones, violadores... sería un extremo del fanatismo. El caso más llamativo que saltó a los medios de comunicación fue el del violador y asesino en serie Ted Bundy; otros criminales objeto de hibristofilia han sido Jeffrey Dahmer, Richard Ramírez o el más conocido quizá, Charles Manson (todos ellos asesinos en serie).

p11

11/12 La necrofilia es aquella parafilia en la que la excitación se produce al contemplar, tocar o mutilar cadáveres.

Verdadero. La necrofilia ha sido practicada por muchos personajes históricos a lo largo de los siglos. Los más conocidos son Periandro (627 a.C.), tirano de Corinto, que vivió durante años con el cadáver de su esposa, Melissa; y Juana I la Loca, que conservó durante tres años el cuerpo sin vida de su amado Felipe I el Hermoso.

p12

12/12 ¿Qué es la odaxelgania?

Las personas que sufren de odaxelgania se excitan sexualmente al morder a su pareja o amante o también siendo mordidos por ellos. Es una parafilia bastante común.

¡Fenomenal!

paraf001

No vamos a discernir si es bueno o malo pero el hecho es que eres una auténtica enciclopedia de parafilias. ¡Enhorabuena por el resultado! Si quieres aprender nuevas parafilias, te recomendamos que eches un vistazo aquí.

No está nada mal

Tus conocimientos sobre tendencias sexuales un tanto especiales o particulares aún tienen algunos huecos por cubrir, ¡pero te has quedado a muy poco de convertirte en un experto! Si aún quieres saber más, te recomendamos que eches un vistazo aquí.

¿Para...qué?

Lo sentimos pero las parafilias no son lo tuyo. Sin embargo, no todo está perdido. Si te gusta este campo o sientes curiosidad por esta asignatura de la sexualidad, te recomendamos que eches un vistazo aquí y vuelvas a repetir el test cuando te apetezca.