¿Qué es la capnolagnia?

Te contamos con detalle en qué consiste este peculiar fetichismo.

fumar fetichismo

¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de capnolagnia? Se trata de la atracción sexual por la persona fumadora o la experimentación de placer al realizar esta actividad. Al intentar encontrar la causa, entran en juego algunos factores, tales como concebir de forma estereotipada a las mujeres que fuman como individuos llenos de inocencia y dulzura, o directamente sensuales; o, en el caso de los hombres, la fijación hacia la imagen de masculinidad absoluta.

Otra variable que puede condicionar a este fetiche es la de que se considere, cada vez más a menudo, al acto de fumar como una especie de tabú o elemento de transgresión, y es que cada día se hace más raro ver a alguien fumar plácidamente. Hay quien sostiene que, desde la puesta en práctica de la Ley Antitabaco en España, sobre todo en las ciudades, lo que suele verse por la calle es gente que agota el cigarro rápidamente y de forma compulsiva. El ver a alguien que se limite a saborearlo y a 'jugar con el humo' puede ser el detonante perfecto para alguien con este extraña costumbre. Por ejemplo, los hombres heterosexuales asocian los movimientos que las mujeres hacen con el cigarrillo al sexo oral.

Aunque la mayoría de los fetichistas no busca ayuda médica porque su conducta no interfiere negativamente en sus vida diaria, el fenómeno, en inglés llamado 'Smoking Fetish', sí que se incluye dentro del saco de las conocidas como parafilias, es decir, patrones de comportamiento sexuales donde la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, o actividades atípicos.

Etiquetas: fumarparafiliassexosexualidadtabaco

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS