Vibradores con App: tecnología al servicio del placer

Seguro que has leído eso de que "la transformación digital va a revolucionar nuestras vidas"... aunque tal vez no habías pensado cómo la va a alegrar en el ámbito sexual. Motores de vibración, materiales innovadores, ondas sónicas, detectores de contracciones... y ahora, gestión remota del juguete erótico por app.

Si la revolución sexual ya era un hecho, aun se ha potenciado más con la llegada de los succionadores y el famosísimo Satisfyer. Todo el mundo habla de forma abierta de sexualidad, orgasmos y masturbación, pero también del uso de juguetes eróticos en sus relaciones íntimas.

El mundo de la juguetería erótica lleva ya mucho tiempo unido a la tecnología y la innovación. Las marcas y fabricantes del sector se preocupan por incluir en los juguetes en general y los vibradores en particular, los componentes y materiales más punteros como motores de vibración de última generación capaces de mantener la intensidad a pesar de la presión del juguete contra el cuerpo, ondas sónicas que atraviesan los tejidos para estimular más allá de la superficie corporal, sensores que permiten la detección de las contracciones vaginales…. Permitiendo funcionalidades antes impensables.

Satisfyer toma ventaja

Hemos hablado con diversual.com, tienda erótica líder en venta de juguetería erótica en España para preguntarle la evolución de la tecnología en este campo y la acogida que está teniendo sobre los usuarios. Nos han contado que los juguetes vibradores con app están causando furor. Han podido comprobar como poco a poco el interés por este tipo de juguetes controlados por el móvil ha crecido entre su comunidad y ya se han colado en la lista de más vendidos

Ya existían marcas de juguetes eróticos que trabajaban muy bien este concepto con modelos de vibradores capaces de ser controlados por el móvil, es el caso de Lovense o We-vibe con productos orientados al mercado de lujo. Sin embargo, como ha ocurrido con la tecnología presente en los succionadores que también en inicio era exclusiva de marcas de alto precio, otras muchas marcas se han lanzado a desarrollar vibradores con app.

Cómo funcionan estos juguetes y qué ventajas aportan a las parejas

Como era de esperar, a pesar de haberse subido al carro de los vibradores bluetooth, la marca Satisfyer ha sabido coger ventaja, incluyendo el control a través de app en sus vibradores sino también en sus conocidos succionadores de clítoris.

La clave ha sido, además del nombre de Satisfyer, conocido por todos, desarrollar productos sin que esta tecnología encarezca demasiado el precio final. Gracias a ellos, podemos decir que se ha democratizado el acceso a juguetes con app al poderlos adquirir por poco menos de 30€.

En funcionamiento de los juguetes eróticos controlados con app es sencillo. El vibrador se sincroniza a través de una conexión bluetooth a un Smartphone que debe tener la app correspondiente instalada. Desde ese momento, el juguete puede ser manejado a través de la app o dar acceso a su control a otra persona que tenga la app descargada.

Esto permite que parejas separadas por cientos  o miles de kilómetros de distancia puedan “conectarse sexualmente” y sentirse más cerca, estando lejos.

Durante la pandemia son muchas las parejas que han tenido que mantener su relación a distancia, y los juguetes controlados por una App les han facilitado mantener cierta cercanía y conexión sexual, a pesar de la separación física”, apunta Rosa Navarro, sexóloga de Diversual.

Pero este tipo de juguetes no son solo para parejas a distancia, son un complemento de placer ideal para cualquier tipo de pareja e incluso para jugar en solitario. Además de los clásicos vibradores, hablamos de masturbadores, bolas chinas, vibradores tipo pinza, succionadores que al controlarse a través de app.

Lo que aporta un juguete con app a las experiencias sexuales es mucho más que el cercamiento de las relaciones a distancia, ayudan a salir de la monotonía, aportan juego y diversión, reavivan la pasión dormida, permiten experimentar nuevas sensaciones, elevan la excitación al máximo…

Tal y como nos cuentan desde Diversual, las posibilidades de uso son muchas y variadas: salir a cenar con un huevo vibrador puesto y que tu pareja pueda controlarlo desde su móvil de forma discreta, esperar a tu pareja en casa mientras desde su dispositivo controla tu estimulación , recibir la estimulación del juguete mientras os dedicáis a otros placeres… ¡La imaginación no tiene límites!

Además, más allá del control remoto por móvil, las app desarrollada por cada marca, aporta funciones extra imposibles de tener sin ella. La app Satisfyer Connect de la marca Satisfyer permite guardar patrones de vibración para usar en otro momento, usar patrones de vibración de otros usuarios, hacer vibrar tu juguete al ritmo de la música que esté sonando, tengas en tu dispositivo o tu lista preferida de Spotify… Como ves, cuando decimos que la tecnología se encuentra al servicio del placer, no nos quedamos cortos.

El futuro es tecnológico, en la juguetería erótica, también

La realidad es que cada día se desarrollan juguetes sexuales más sofisticados y con más funciones sin que por ello se vea afectado el precio final al consumidor. El “placer tecnológico” ya no es exclusivo de unos pocos y no depende del poder adquisitivo que tengas, cualquiera puede adquirir un juguete con app y disfrutar de sus bondades.

“Indudablemente el confinamiento ha ayudado a potenciar el uso de juguetes eróticos controlados por app entre las parejas, sin embargo, los usuarios cada vez buscan complementos sexuales más sofisticados, y esto ya se podía ver mucho antes de la pandemia”, explica Fernando Martínez, responsable de marketing de la tienda erótica Diversual.

Si algo podemos saber del futuro es que el uso del Smartphone va a introducirse cada vez en más aspectos de nuestra vida, y en nuestra sexualidad y placer, no iba a ser menos así que esto no ha hecho más que empezar.

Continúa leyendo