Si te sientes joven disfrutas de mejor sexo

Una actitud positiva frente a cumplir años y una edad mental juvenil determinan la calidad de una vida sexual, según un estudio.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Son muchos los factores que pueden influir en la percepción de una persona sobre la sexualidad. Las actitudes que las personas adoptan sobre la sexualidad afectan a su modo de vivir las experiencias, el comportamiento e, incluso, las ideas sobre la salud respecto al sexo. En el estudio, las personas de mediana edad y mayores que manifestaron más disfunción sexual también mostraron las creencias más negativas acerca de la sexualidad tardía.

En cambio, "cuanto mejores eran las actitudes respecto al concepto de hacerse mayor, el interés, la participación y la valoración de la calidad del sexo eran más elevadas". Además, se observó que las actitudes positivas respecto a la edad amortiguaron el efecto negativo de las creencias preestablecidas sobre satisfacción vital y sexual.

Referencias:

Amy Estill, Steven E. Mock, Emily Schryer, Richard P. Eibach. The Effects of Subjective Age and Aging Attitudes on Mid- to Late-Life Sexuality. The Journal of Sex Research, 2017; 1 DOI: 10.1080/00224499.2017.1293603.

Etiquetas: jóvenessaludsexosexualidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar