Juguetes eróticos, autoexploración y salud íntima: lo que debes saber

Los juguetes sexuales ayudan a reducir el dolor y mejoran el bienestar sexual.

Es un hecho irremediable: con el paso de los años, nuestro cuerpo va envejeciendo y perdiendo elasticidad. En el caso de las mujeres, la mayoría pone el foco de atención en los cuidados externos, como el cabello y la piel. Sin embargo, no prestamos la misma atención a los cuidados de nuestra zona íntima, como son los cuidados de la zona íntima. Esta, irremediablemente, también va perdiendo funcionalidades a medida que avanza el tiempo, lo que puede acabar afectando a la salud íntima. LELO es la primera marca de bienestar sexual que centra sus juguetes eróticos no solo en el placer sexual y la diversión, sino en la mejora de la salud íntima de las mujeres.

LELO.
LELO.

Ginecología regenerativa

La ginecología regenerativa plantea soluciones que pueden ayudar a restaurar la apariencia, anatomía y funcionalidad de la vagina, la vulva y el suelo pélvico. Así, gracias a estos tratamientos regenerativos (que pueden ser quirúrgicos o no) es posible solventar diferentes problemas de salud íntima.

Principales tratamientos

Entre los tratamientos más frecuentes se encuentran la labioplastia, la radiofrecuencia genital, el láser, la aplicación de PRP o de ácido hialurónico. Estas terapias contribuyen a reducir la inflamación, el dolor íntimo y mejoran la calidad de vida de muchas mujeres.

De igual forma, a través de estos novedosos tratamientos es posible regenerar los tejidos y mejorar la elasticidad de la zona íntima, por lo que se reduce la sequedad vaginal y la tensión de los tejidos. Esto se traduce, en la mayoría de los casos, en una mejora en las relaciones sexuales y en el deseo sexual.

Cuidados de la zona íntima

Hay una serie de cuidados que toda mujer (sin importar su edad) debería llevar a cabo para que los genitales y la zona íntima en general estén siempre protegidas. De hecho, no vale únicamente con acudir de forma ocasional al ginecólogo o ginecóloga: es fundamental mantener citas regulares si tienes una vida sexual activa o si notas molestias. De igual forma, deberías tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Mantener la zona genital limpia y seca.
• Evitar las prendas muy apretadas.
• Emplear ropa interior de algodón. Esto se debe a que las prendas de seda no favorecen la transpiración, lo que puede acabar originando irritación.

Autoexploración, la gran olvidada

A pesar de que la mayoría de las mujeres siguen las recomendaciones generales, hay una tarea que solemos esquivar: la autoexploración de la vulva y la vagina. Según diferentes estudios, alrededor del 60% de las mujeres no se mira los genitales. Este hecho, en la mayoría de los casos se debe a una cuestión social, pues tanto los genitales como el placer femenino ha sido siempre objeto de tabú.

Conocer nuestro cuerpo es fundamental para la mejora de la seguridad y la autoestima. Además, es la única forma en la que podrás adquirir una visión de tu salud vaginal, apreciando signos de alerta y entendiendo dónde se ubican determinados órganos.

SONA 2 Cruise de LELO.
SONA 2 Cruise de LELO.

El poder de los juguetes sexuales

Del mismo modo que la ginecología regenerativa ayuda a disminuir la inflamación y el dolor, los juguetes sexuales pueden contribuir a reducir patologías y mejoran el bienestar sexual. De hecho, a través del orgasmo se libera oxitocina, la cual contribuye a que nos sintamos bien y alivia el dolor corporal.

Algunos masajeadores de clítoris, como el SONA 2 Cruise o SILA Cruise de la marca LELO, son ideales para ello, pues a través de sus ondas sónicas es posible llegar al orgasmo con un rango de velocidad desde más lento hasta más rápido, llegando a estimular hasta el 80% del clítoris para un orgasmo mucho más satisfactorio.

Por ello, los juguetes sexuales además de ser una herramienta para dar o darnos placer, pues son verdaderamente eficaces, por ejemplo, durante la recuperación posparto o en durante la menopausia.

SORAYA Wave de LELO.
SORAYA Wave de LELO.

Los mejores juguetes del mercado

Además LELO tiene vibradores, como el GIGI 2, que es estupendo para estimular el punto G debido a su pequeño tamaño y su diseño anatómico. Y el SORAYA Wave, un conejito vibrador para la doble estimulación simultánea, tanto del exterior del clítoris, como del interior, el conocido Punto G. Ambos mejoran la circulación e irrigación vascular de la zona íntima y estimulan la síntesis de colágeno y elastina.


Por otro lado, si lo que quieres es fortalecer el suelo pélvico, con el ejercitador KEGEL Smart Bead de LELO podrás trabajar esta zona al mismo tiempo que mejoras la calidad de los orgasmos. También es idóneo para el periodo posparto y para resolver problemas de incontinencia, entre otros.

Y tú, ¿a qué esperas para mejorar tu bienestar sexual y comenzar a cuidar de tu zona íntima? Di adiós a los tabúes con LELO.