¿Es importante el tamaño del pene?

Los penes grandes no necesariamente son más atractivos que los de tamaño medio, tal como evidencia un estudio.

¿Es importante el tamaño del pene? ¿Influye en el acto sexual? Esta es una preocupación frecuente entre los hombres. Según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, el tamaño del pene es importante, aunque con ciertos límites. O lo que es lo mismo: un pene grande no necesariamente es mejor que un pene pequeño o de tamaño promedio.

Los genitales masculinos han evolucionado muy rápidamente, pues podemos encontrarlos una gran variedad de tamaños y formas. Además, el pene masculino es mucho más largo y grueso que el de cualquier otro primate.

Así pues, el estudio evidencia que las mujeres, cuando juzgan el atractivo de los hombres, también tienen en cuenta la altura y el tamaño del pene. No obstante, las mujeres siguen dándole una mayor importancia al físico y tienen preferencia por un tipo determinado de cuerpo masculino (hombre alto con los hombros y las caderas grandes).

Para llevar a cabo el estudio, los científicos diseñaron imágenes de hombres con cuerpos diferentes. El cuerpo de los hombres variaba tanto en la altura como en la proporción de hombros y la longitud del pene. Después, mostraron las fotografías a 105 mujeres heterosexuales y estas las calificaron en función de su atractivo sexual.

¿Demasiado grande?

El estudio ha concluido que los penes extremadamente grandes tienen menos éxito que los de tamaño promedio. Además, las mujeres le dan una mayor importancia al físico, presentando un mayor éxito los hombres altos con un tipo de cuerpo más masculino (hombros y caderas más grandes). 

Asimismo, Brian Mautz, director del estudio, ha manifestado que el pene más atractivo debería medir entre 12 y 14 centímetros en su estado flácido. Tamaño que se encuentra dentro del promedio de la población masculina. Esto también indica que las mujeres prefieren otros rasgos, como una estatura más alta o unos hombros grandes, antes que un pene de mayor tamaño.

No obstante, pese a que la investigación supone un hallazgo importante, los investigadores consideran que se debe trabajar más para comprender la evolución del tamaño del pene humano. Por eso, el siguiente paso debería centrarse en incluir a mujeres de distintas culturas y países dentro del estudio.

 

Mautz, B. S., Wong, B. B. M., Peters, R. A., & Jennions, M. D. (2013). Penis size interacts with body shape and height to influence male attractiveness. Proceedings of the National Academy of Sciences, 110(17), 6925-6930. Doi: https://doi.org/10.1073/pnas.1219361110

Continúa leyendo