El origen de las palabras sexuales más usadas

¿De dónde viene la palabra pene? ¿Y orgasmo? Hoy repasamos el origen de las palabras sexuales que más empleamos.

El libro hindú de las más variopintas artes amatorias por excelencia, el Kamasutra, está compuesto por dos palabras que provienen del sánscrito: por un lado, 'kama' (que significa amor, placer sexual) y por otro 'sutra' (que significa hilo o narración); esto es, la narración del amor.

 

El origen de la palabra "masturbación"

 

La teoría que tiene más peso acerca de la etimología de la palabra masturbación expone que el término se formó a partir de la palabra latina 'manus' (que significa mano) y de la palabra 'stuprare' (que significa profanar), ya que desde siempre, la masturbación ha sido considerada como algo incorrecto o inadmisible; un concepto que ha sobrevivido a lo largo de los siglos. acto carnal impropio, una mala fama que se ha mantenido a lo largo de los siglos.

 

El origen de la palabra "cunnilingus"

 

Su etimología la encontramos lógicamente en el latín. Cunnilingus procede del término 'cunnus' (que significa vulva femenina) y 'lingus' (que significa lengua).

 

El origen de la palabra "orgasmo"

 

 

La palabra orgasmo nos llega del griego 'orgasmos' (que significa hinchazón o plenitud). Derivada de 'orgé' (que significa cólera), desde sus comienzos tuvo una asociación claramente sexual, asociada también a las ceremonias realizadas en honor al dios Baco (de ahí la palabra orgía). Ese ardor sexual representaría mediante esta palabra la culminación del placer sexual durante el que se producen contracciones de los músculos de los genitales y el cuerpo se descarga de tensión sexual.

 

El origen de la palabra "erótica"

 

Frente a Cupido en la mitología romana, tenemos a Eros en la griega, el dios del amor. En la palabra 'erótica', el sufijo 'ika' significa 'relacionado con' (relacionado con Eros), esto es, la palabra evidencia todo aquello que se asocia a lo que representa el dios del amor, Eros.

 

Etiquetas: curiosidadeshistoriasexualidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar