El cerebro de los bisexuales es diferente

Una investigación plantea que el cerebro de los bisexuales reacciona de forma diversa.

A lo largo del experimento, los participantes observaron vídeos con imágenes sexualmente explícitas, en las que aparecían tanto hombres como mujeres desnudos y practicando determinados patrones sexuales: hombres con mujeres, mujeres con mujeres y hombres con hombres. Mientras veían estos vídeos, los científicos realizaron un seguimiento de su actividad cerebral mediante imágenes de resonancia magnética.

Los resultados evidenciaron que el patrón de actividad cerebral era dispar según la orientación sexual. Así, la zona del cerebro relacionada con las experiencias eróticas y la gratificación, el Ventral striatum, fue la región en la que los cambios eran más patentes.

Se trata de la primera vez que se establecen reacciones neuronales coherentes relacionadas con los bisexuales, ya que, los investigadores exponen que el cerebro de los bisexuales aparece como menos discriminatorio respecto al de los homosexuales y los heterosexuales, aunque el escáner cerebral sí que determinó que existía cierta inclinación o preferencia de un sexo sobre otro.

El estudio ha sido publicado en la revista Scientific Reports de Nature.

Etiquetas: cerebrohomosexualidadsexosexualidad