Diseñan un dispositivo anticonceptivo para hombres (sin hormonas)

El gadget se ha llevado el primer puesto en los premios James Dyson para Alemania, un certamen ideal para hacer destacar a todos aquellos que desean ser inventores.

La inventora de este dispositivo anticonceptivo de ultrasonido es la alemana Rebecca Weiss, graduada en diseño industrial de la Universidad de Munich. Los James Dyson Awards "celebran, animan e inspiran a los diseñadores de nuevas ideas para la resolución de problemas".

En este caso, el gadget, bautizado como COSO se describe como un "dispositivo anticonceptivo masculino, reversible y libre de hormonas, basado en ultrasonidos para uso doméstico".


Weiss dijo que la falta de opciones anticonceptivas masculinas la llevó a desarrollar "un nuevo enfoque anticonceptivo para hombres".

 


¿Cómo funcionaría?


El usuario abriría las piernas, cogería sus testículos y los colocaría dentro de dispositivo; luego, lo llenaría con agua y lo calentaría a la temperatura requerida. Los testículos serían golpeados con ultrasonidos durante varios minutos para suprimir la espermatogénesis, lo que provocaría infertilidad temporal al perder la capacidad de producir espermatozoides.


Weiss planea probar la viabilidad del dispositivo, así como recaudar fondos para ensayos clínicos.


Como ganador de Alemania del Premio Dyson, la inventora queda preseleccionada para el premio internacional, que conlleva un premio de 45.000 dólares (unos 38.000 euros).

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo