Descubren por qué se nos ponen los pezones erectos

Las causas de la aparición de la piel de gallina y la erección de los pezones vendrían determinadas por unas neuronas muy especializadas.

La piel de gallina y la erección de los pezones no nacen del sistema nervioso simpático

“El sistema nervioso simpático se compone de muchos tipos de neuronas que regulan funciones específicas en el cuerpo. Encontramos que la piel de gallina y la excitación de los pezones están causados por neuronas especializadas mediante el control de los músculos de erección en estos tejidos”, aclara Alessandro Furlan, coautor del trabajo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo un análisis a gran escala de las células nerviosas simpáticas, descubriendo que existen muchos tipos de estas neuronas, muy heterogéneas y que están enfocadas a funciones particulares.

“Ahora que tenemos la información celular y molecular, el futuro promete ser muy emocionante cuando este conocimiento se pueda utilizar para comprender cómo se forma dicho sistema durante la gestación y cómo los diferentes tipos de neuronas controlan las distintas funciones del cuerpo”, concluye Patrik Ernfors, líder de la investigación.

El estudio ha sido publicado en la revista Nature Neuroscience.

Etiquetas: neuronaspielsaludsexualidad