Superalimentos para potenciar tu cerebro

Existen una serie de medidas a tu alcance para que tu cerebro esté sano y fuerte. Si quieres que el director de tu organismo esté en buena forma, te recomendamos estos superalimentos para mejorar su capacidad de la forma más natural posible.

Carnefrutas y verduras: los estudios han sugerido que estos alimentos tienen el potencial de aumentar el estado de ánimo y la salud mental. ¿Pero cuáles son los mejores? Según una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton (EE. UU.) y publicada en la revista Nutritional Neuroscience, los efectos de ciertos alimentos específicos en el bienestar psicológico dependen en gran medida de la edad de una persona.

Los expertos descubrieron que ciertos alimentos afectan el estado de ánimo y el bienestar mental de los adultos jóvenes de forma diferente a la de los adultos mayores, y viceversa. La coautora del estudio, Lina Begdache, cree que sus hallazgos pueden ayudarnos a elegir alimentos que beneficien nuestro bienestar mental.

En los últimos años,
los científicos han establecido que lo que comemos puede tener un impacto significativo en nuestro cerebro. Así, por ejemplo, aumentar la ingesta de frutas y verduras puede mejorar el bienestar psicológico apenas 2 semanas, y otros estudios han sugerido un vínculo entre la ingesta de carne roja y la reducción del riesgo de depresión.

Se cree que tales beneficios se deben a la forma en que ciertos alimentos modifican la química de nuestro cerebro, lo que puede afectar la salud psicológica. Pero los investigadores marcan una salvedad importante: la estructura de nuestros cerebros no es la misma a lo largo de toda nuestra vida.

Como señalan los investigadores, "la maduración del cerebro puede no completarse hasta la edad de 30 años, lo que puede explicar el control emocional diferencial, la mentalidad y la capacidad de recuperación entre los adultos jóvenes y los adultos maduros. Como resultado, los factores dietéticos pueden influir en la salud mental de manera diferente en estas dos poblaciones.

 

Pero es que esto no es todo. Existen una serie de alimentos que aparte de cuidar tu salud mental también fortalecerán tu órgano pensante. Están compuestos de nutrientes para hacer de tu cerebro un órgano fuerte y sano. Los repasamos.

 

Continúa viendo nuestras galerías