18 apetecibles razones para dormir desnudo

1 de cada 3 personas dice dormir habitualmente sin pijama pero, ¿sabes los beneficios que tiene dormir desnudo?

Después de un largo día, muchos de nosotros nos dirigimos a nuestro dormitorio, nos ponemos el pijama y nos metemos en la cama dispuestos a dormir todo lo posible. Pero, ¿y si no nos pusiéramos el pijama? ¿Y si nos quitáramos la ropa y nos metiéramos en la cama tan desnudos como el día en que nacimos? Hoy repasamos algunos de los beneficios que tiene dormir así.

 

La evidencia científica está presente y afirma que las personas que duermen desnudas definitivamente se despiertan a una vida más sana y feliz. Son soñadores más lúcidos y consiguen la mayor cantidad de sueño REM que aquellos que duermen en pijama o con cualquier otra prenda, lo que a su vez conduce a una mayor cantidad de descansos y beneficios para la salud que ocurren durante el tiempo que pasamos en el país de los sueños.

A un nivel más práctico, aquellas personas que duermen desnudas saben cómo regular mejor su temperatura corporal. Vivimos en un mundo antinatural de aire acondicionado y calor artificial mediante estufas o calefacción; aquellos que duermen desnudos, lo hacen en el estado más reparador.

Y es que la noche debe ser oscura y fría (sin albergar horrores) para la liberación de melatonina, lo que provoca un enfriamiento en el organismo, necesario para que se produzcan procesos corporales más amplios.


De hecho, de acuerdo a varios estudios, la temperatura corporal es un factor importante para las personas con insomnio. En un experimento realizado por investigadores holandeses, las personas con temperaturas corporales ligeramente más frías duermen mejor durante toda la noche, despertándose menos que las que tienen temperaturas corporales más altas incluso aunque la diferencia sea de apenas 1ºC.

Nunca te despertarás en el "lado equivocado de la cama"

Despertarse en el 'lado equivocado de la cama' no se debe a la posición que cojamos al dormir durante toda la noche, sino a los patrones de sueño. Aquellos que nunca alcanzan ese nivel profundo de sueño inconsciente, conocido como sueño REM, se sentirán mental y físicamente peor que aquellos que duermen como bebés.

De acuerdo con la National Sleep Foundation, solo pasamos el 25% de nuestro tiempo en sueño REM (y eso que es la fase más importante del sueño). Ocurre cada 90 minutos, comenzando después de los primeros 90 minutos tras conciliar el sueño. Caemos en ciclos REM por más tiempo durante toda la noche a medida que nos adentramos más profundamente en el sueño. Hasta que finalmente nos despertamos.

De ahí que haya una razón de peso para que te contemos las bondades de dormir desnudo. ¿Preparado?

 

Continúa viendo nuestras galerías