VITIS: cómo potenciar la salud en 60 segundos

Utilizar un enjuague bucal con cloruro de cetilpiridinio (CPC) es una medida de protección altamente efectiva que nos ayuda a proteger nuestra salud.

Dentaid
Dentai.

Es bien sabido que, el otoño, es una estación complicada para nuestra salud debido al cambio de temperaturas. Por ello, debemos reforzar nuestros cuidados tanto por dentro como por fuera. En el caso de la salud bucal, numerosas organizaciones dentales recomiendan utilizar colutorio debido a su importante poder antiplaca. Así, una de las mejores soluciones que podemos encontrar en el mercado son VITIS CPC Protect y VITIS Encías.

Protégete con un enjuague bucal      

Como asegura el doctor David Herrera, catedrático de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, los cuidados bucodentales son imprescindibles y forman parte de la salud preventiva. Utilizar durante 60 segundos un enjuague bucal con CPC puede ser una medida de protección sencilla y, a la vez, altamente efectiva.

De hecho, el doctor David Herrera considera imprescindible utilizar enjuagues para mantener la salud periodontal (especialmente en grupos de riesgo). Y es que, tal como se evidencia en diferentes estudios, la higiene bucal se relaciona estrechamente con la salud general de nuestro organismo, por lo que no deben considerarse por separado.

No todas las fórmulas son iguales

No todas las fórmulas CPC son igual de efectivas ni cuentan con un respaldo científico detrás. Es por ello que VITIS es una de las mejores opciones, pues sus fórmulas están desarrolladas en el Dentaid Research Center.

Dentaid Research Center es uno de los principales centros de referencia a nivel global en investigación sobre salud bucal. Y es que en él se impulsan año tras año rigurosas investigaciones que les sitúan a la vanguardia en materia de desarrollo e innovación de productos.

Su galénica: fuente de nuevos productos y principios activos, estudios de estabilidad y compatibilidad de los diferentes componentes y fabricaciones piloto.

VITIS CPC Protect.
VITIS CPC Protect.

VITIS CPC Protect, tu aliado

VITIS CPC Protect es un potente antiplaca que ofrece una protección bucal activa gracias a su elevada concentración de Cloruro de Cetilpiridinio (CPC). Está especialmente indicado para aquellas personas que quieran una protección bucal activa.

Su uso es muy sencillo: solo tendrás que realizar un enjuague y hacer gargarismos para llegar a las zonas más lejanas de la cavidad bucal con 15 ml de colutorio durante un minuto dos veces al día (mañana y noche). Debe realizarse después del cepillado, y es recomendable evitar comer o beber inmediatamente después de emplearlo.

VITIS Encías.
VITIS Encías.

Cuídate con VITIS Encías

Por otro lado, con VITIS Encías ayudarás a reducir la inflamación de tus encías y  el sangrado. Su fórmula inhibe la formación de placa bacteriana y reduce su acumulación, controlando de esta manera la aparición de la gingivitis. Su uso está indicado en personas con encías delicadas o con predisposición a desarrollar gingivitis, como diabéticos, fumadores o embarazadas.

Está compuesto por Pantenol (que reduce la inflamación de las encías), Cloruro de Cetilpiridinio (que reduce la aparición de placa bacteriana) y Lactato de zinc (que reduce el sangrado gingival y potencia el efecto antiséptico).

En cuanto a su modo de empleo, tendrás que realizar enjuagues (con 15 ml) de VITIS encías sin diluir durante 30 segundos. Además, se recomienda utilizarlo mínimo dos veces al día o después de cada cepillado.