Una rara enfermedad transmitida por ratas amenaza Nueva York

Ya se han registrado 15 casos de leptospirosis, una infección que pasa de la orina de las ratas a los humanos.

ratas-calle
iStock

Aun cuando el mundo sigue enfrentándose a la pandemia de COVID-19, la ciudad de Nueva York está en alerta por la presencia de más de una docena de casos de una rara enfermedad bacteriana que se propaga a través de la orina de las ratas afecta.

De las 15 personas que se han contagiado de esta enfermedad provocada por las ratas, 13 de ellas han sido hospitalizadas y una de ellas ha muerto como resultado de la infección. Tres de los pacientes eran personas sin hogar.

La leptospirosis o, en su forma más grave, la enfermedad de Weil, es causada por la bacteria Leptospira. Se transmite a los humanos a través de la orina infectada de varios animales, incluidos bovinos, cerdos y perros, aunque en la ciudad de Nueva York, las ratas son la causa más común.

La mayoría de las infecciones ocurren por contacto directo con la orina, pero también pueden ser el resultado de suelo o agua dulce contaminados.

Por fortuna, la enfermedad se puede tratar con antibióticos. El departamento de salud de Nueva York ha aconsejado evitar el contacto con ratas, incluidas las áreas en las que pueden haber orinado. Si esto no es posible, se recomienda limpiar las zonas donde hayan estado las ratas, usar guantes de goma y lavarse las manos.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}