Una hora más de ejercicio al día te protege de la diabetes

Un estudio revela que hacer una hora más al día de actividad física moderada-alta, como andar rápido, protege de la obesidad y la diabetes.

Los resultados más destacables, publicados en PLoS ONE, demuestran que practicar una hora más al día un ejercicio físico de intensidad moderada-alta –como andar rápido, subir escaleras, hacer trabajo en el campo o practicar algún deporte– se asocia a una protección de entre un 3-6% frente a la obesidad, diabetes, obesidad abdominal y colesterol HDL-bajo. Por el contrario, ver una hora más al día la televisión se relaciona con una mayor presencia de esos factores cardiometabólicos.

Además, cambiar una hora diaria de televisión por una hora de actividad física moderada-alta se asocia a una protección de estos factores de riesgo cardiometabólicos incluso mayor (3-9%) que la observada al evaluar cada actividad por separado. El estudio demuestra la importancia de crear estrategias de salud pública para prevenir enfermedades cardiometabólicas en sujetos de más de 55-60 años a base de practicar actividades físicas de intensidad moderada-alta, evitar actividades sedentarias y cambiar la vida sedentaria por la actividad. Los resultados finales del estudio del consorcio PREDIMED-PLUS se esperan tener para el año 2020.

Etiquetas: deportediabetesobesidadsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS