Un tiktoker descubre que sus huesos se han vuelto negros

En una visita al dentista, un usuario de la red social Tik Tok se dio cuenta que tenía la 'enfermedad de los huesos negros'.

 

Un usuario de TikTok ha alertado a través de su red social sobre el hecho de que sus huesos, en ciertas circunstancias excepcionales, pueden volverse negros.

 


¿Cómo ha sucedido esto?

En la escuela secundaria, el joven Archie, como así se llama el tiktoker, tomó minociclina, un antibiótico de tetraciclina, para tratar el acné de su rostro. Aparentemente, fue algo que no tuvo efectos secundarios hasta que empezaron a salirle las muelas del juicio.

"Me salió la muela del juicio y estaba negra, y yo estaba como 'Dios mío, mis dientes se están pudriendo", dijo el joven en el clip de TikTok. "Y resulta que mi mandíbula está negra, y probablemente el resto de mi cráneo y la mayoría de mis huesos [lo están también] según mi médico".

¿Qué enfermedad tiene?

Es un trastorno denominado alcaptonuria que conduce a ocronosis. La deficiencia enzimática que produce, provoca la acumulación de ácido homogentísico (HGA) a una velocidad 2000 veces superior a la normal. El HGA se une al cartílago, al hueso y a los pigmentos, volviéndolos negros, de ahí el nombre popular de enfermedad del hueso negro.

Y una vez que comienza el proceso de decoloración es rápido y permanente, pero la enfermedad de los huesos negros (cuando es causada por minociclina) es bastante benigna y no se asocia con necrosis o muerte del tejido.

 

Referencia: Tik Tok

 

archiebeshort
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo