Patrocinado

Un gatito nuevo en casa: ¿qué debemos tener en cuenta?

Si es la primera vez que tienes gato, te vendrán bien estos consejos para ‘padres primerizos’

(Foto: Shutterstock)

 

Hemos acogido a un nuevo amigo, un ser vivo que merece todo nuestro respeto. Para una adaptación fácil y una buena convivencia, resulta necesario tener muy claras algunas cuestiones básicas de la higiene y el comportamiento de los felinos domésticos.

¿Cuáles son los artículos que no pueden faltarnos cuando adoptamos un gatito, además del comedero y del bebedero?

 

El imprescindible arenero

 La bandeja higiénica es uno de ellos: debe situarse en una parte de la casa donde no haya mucho movimiento, para que el cachorro no sufra molestias, ni tampoco los propietarios (los olores de la bandeja son inevitables).

Esta debe ser preferiblemente descubierta, de bordes bajos y de tamaño suficiente para favorecer la entrada y salida del gatito. También ha de ser lo suficientemente amplia para que el animal quepa por completo cuando crezca, de manera que pueda moverse en ese espacio reducido con facilidad.

El buen mantenimiento de este accesorio requiere la limpieza diaria de los desechos, y toda la arena ha de reemplazarse cada semana. Para facilitarte este hábito y atenuar los olores amoniacales de la orina del gato durante el cambio de la arena, puedes utilizar el antiamoniaco para la bandeja del gato de MENFORSAN, un producto inocuo y natural que elimina ese desagradable olor de los areneros.

Si el minino marca su territorio (en el caso de que esté en pleno celo, por ejemplo) y orina fuera de su bandeja y en lugares poco adecuados de la casa, te recomendamos que utilices el eliminador enzimático de orines y manchas de MENFORSAN, que acaba eficazmente con cualquier resto de olor y con las manchas recientes o antiguas de los orines de perros y gatos. Además, hace innecesarios los limpiadores con lejía o amoniaco.

Su fórmula enzimática te ayuda a descomponer los residuos orgánicos de todo tipo de superficies y tejidos (suelos, cojines, alfombras, sábanas, edredones...) sin producir ningún cerco o decoloración de sus materiales.

Quítale el estrés

El gato tiende a trepar. En una casa lo hará por el mobiliario y lo dañará. Para evitarlo, es buena idea poner un poste por el que pueda trepar, y también un rascador para que afile las uñas en él y no en las sillas o las patas de la mesa. Para inducirle a usarlos, aplica sobre el poste y el rascador el antiestrés para gatos de MENFORSAN. Contiene hierba gatera, un vegetal que lo atrae y que aplicado en estos elementos lo incitará a utilizarlos con frecuencia.

Puedes comprar los productos online en Menforsan.com 

Continúa leyendo