Tomar aspirina aumenta un 20% la supervivencia al cáncer

Descubren que también reduce la incidencia de la metástasis.

Hay una creciente evidencia de que tomar aspirina tiene beneficios significativos en la reducción de algunos tipos de cáncer. Si bien sabemos que una dosis baja de aspirina ha demostrado reducir la incidencia de cáncer, su papel en el tratamiento del cáncer sigue siendo incierto. Como resultado de ello, nos propusimos llevar a cabo una búsqueda sistemática de toda la literatura científica”, afirma Peter Elwood, líder del estudio.

Según las conclusiones del trabajo, dosis bajas de aspirina en pacientes con cáncer de colon, de mama o de próstata, fueron asociadas a una reducción de las muertes en alrededor de un 15-20% sumada a una disminución en la propagación de las células cancerosas a otros órganos (metástasis).

Una de las preocupaciones acerca de tomar aspirina sigue siendo la posibilidad de una hemorragia intestinal. Es por eso que buscamos específicamente la evidencia disponible de sangrado y escribimos a todos los autores para pedirles más datos. En ningún estudio se informó de un sangrado potencialmente mortal”, aclara Elwood.

Etiquetas: cáncermedicamentossalud